¡Sufre Hamilton! El Pagani Zonda de 10 millones de euros aparece destrozado en un túnel
El exclusivo vehículo fue diseñado especialmente para el piloto.17 de agosto, 2023 | 08:09 a.m.¿Será este el fin del Pagani Zonda 760, diseñado especialmente para Lewis Hamilton? Esta es la pregunta que nos hacemos todos después de ver las imágenes del auto destrozado en el túnel Penmaenbach en Conwy, Gales.
Es que el afamado auto ha sufrido un terrible accidente que lo ha dejado prácticamente inutilizado. En las fotos tomadas por el fotógrafo Ethan Gale, se puede ver el clásico modelo italiano, severamente dañado, al costado de la carretera.
En tanto en la siguiente imagen se ve al Zonda sobre una grúa con tremendos abollones y roturas que equiparan una pequeña gran fortuna, lo que nos da la pauta que quizás sea la última vez que veamos esta belleza en funcionamiento.
El auto diseñado para Lewis Hamilton: un Pagani Zonda 760 LH
- De un característico color morado, este vehículo es uno de los cinco 760 que se fabricaron.
- El británico lo compró en 2014, y lo tuvo en sus manos por 7 años, aunque solo a recorrido 1000 kilómetros en todo ese tiempo.
- El costo del vehículo es de 10 millones de euros.
- Es el único de la partida de 5 autos que tiene las letras LH, ya que fue diseñado exclusivamente para el piloto.
- Hamilton pidió, en su momento, que el coche fuera manual, puesto que no le encantaba la opción automática.
- En 2018, Lewis Hamilton, en una entrevista con The Sunday Times se atreve a decir “es terrible conducirlo”, refiriéndose al 760 LH, y añadió que “en términos de manejo, es lo peor”.
- En la misma entrevista afirmaba sobre el poderoso superdeportivo de 760 caballos de potencia: “Es el coche con mejor sonido que tengo”.
- En 2021, el piloto vendió el V12 atmosférico de 7.3 litros a un comprador del Reino Unido y a partir de ahí le habíamos perdido el rastro al deportivo hasta ahora que podemos verlo destruido en fotos.
Aunque no sabemos si el comprador de Reino Unido es el que manejaba el auto o ya había cambiado de manos, si podemos asegurar que el conductor que protagonizó el accidente ha salido ileso de esta tragedia. Como tampoco podemos asegurar que podamos volver a ver esta maravilla de la mecánica por las calles nuevamente.