¿Maestra de kínder perderá su trabajo por ‘subir fotos provocativas’? Esta es la verdad
En redes se difundió la historia de una maestra de kínder a la que supuestamente iban a correr por subir fotos provocativas en Facebook.
En redes sociales se dio a conocer que un grupo de enfurecidas madres de familia se lanzó contra Arely ‘N’, una maestra de kínder a la que acusaron por publicar ‘fotos provocativas’ en Facebook.
Este caso se asemeja al que te presentamos hace unos días en Futbol Radio Fórmula, sobre la enfermera estadounidense criticada por utilizar uniformes ajustados en un nosocomio.
Esa profesional de la salud lamentó que la juzgaran por vestirse con indumentaria que se le pegaba al cuerpo, aunque sus prendas de trabajo no son reveladoras en ningún sentido.
Y es que ambas mujeres fueron ‘linchadas’ mediáticamente por su apariencia física, aunque en realidad no están llevando a cabo prácticas indebidas.
El desempeño profesional de la profesora no fue puesto en duda, en realidad las personas que levantaron la queja contra ella lo hicieron únicamente por una situación ajena al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Supuestamente, un padre de familia descubrió el perfil personal de Facebook de la docente y se las mostró a su esposa; esta última mujer al parecer alertó a las demás mamás.
Fue así como procedieron a inconformarse con los directivos de la institución académica y generaron que la aludida se defendiera por los señalamientos.
El caso de la maestra que subió ‘fotos provocativas’ y fue acusada es FALSO
El usuario de Twitter @HtTrejo recuperó el testimonio de la maestra de kínder acusada de subir ‘fotos provocativas’; no obstante, se sabe que el caso es una fake news.
En la supuesta entrevista la ‘profesora’ mencionó que frente a los pequeños jamás ha usado ropa ajustada o diminuta, pues se presenta ante ellos con pantalón, blusa y bata de trabajo.
Por otra parte, se indicó que los alumnos no tendrían por qué estar en contacto con las fotos que ella se toma en el ámbito privado porque al ser pequeños no deberían tener perfiles en redes sociales.
“Jamás me he vestido de manera que pueda considerar indebida frente a mis alumnos, nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal”.
“Por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener redes sociales”, sentenció.
No obstante todo esto está fuera de la realidad y no se sabe de dónde lo sacó el internauta @HtTrejo, pues las fotografías fueron tomadas del perfil de Facebook de la maestra Cinthia ‘N’.
Como la falsedad de la situación la estaba afectando, la mujer tuvo que aclarar la situación y fue auxiliada por la página “Cursos Usicamm / Ceneval Pedagogía-Educación / Tesis”.
“Supuesta nota de ‘Maestra de kínder enseña mucho en redes’ ES FALSA. La afectada nos ha contactado a nosotros y otros medios para buscar que la nota sea eliminada de las publicaciones”, se indicó.
En este sentido, es falso que la maestra de kínder haya sido acusada de subir ‘fotos provocativas’ y que su puesto de trabajo haya estado en peligro por las quejas de las madres de familia.