Estallan contra enfermera que usa uniformes ajustados: “tienen un problema con mi cuerpo”
Una enfermera se defendió de las críticas hacia su cuerpo, pues algunas personas consideran ‘inapropiados’ sus uniformes.21 de julio, 2022 | 10:31 a.m.Una enfermera de 22 años identificada como Erika Díaz se defendió de las personas que la critican por usar uniformes ajustados, pues le han dicho que son inapropiados porque ‘resaltan su vuluptuosa figura’.
No es la primera vez que una trabajadora de la salud es atacada: a inicios del mes de julio te mostramos la historia de una enfermera que se ganó la animadversión de los internautas por grabar un TikTok tras la muerte de un paciente.
Esa situación fue más frívola de la que actualmente te presentamos, pero ambos casos tienen en común que se viralizaron y generaron múltiples opiniones en la virtualidad.
Algunos defendieron a la chica porque consideraron que es sexualizada debido a su estructura corporal. Otros expresaron que el tema no tiene importancia y nadie se fija en cómo luce una trabajadora del hospital, porque en esos sitios hay situaciones más apremiantes.
Luego del debate, la enfermera Erika Díaz decidió bajar el video de TikTok en el que hacía pública su situación; en ese sentido, su cuenta ahora sólo tiene material referido a su vida personal.
La enfermera Erika Díaz aseguró que no le importan las opiniones sobre su cuerpo
En la grabación que la hizo saltar a la fama, la profesional de la salud que vive y labora en Texas, Estados Unidos, expuso que no hace caso a los comentarios negativos sobre su aspecto.
Por otra parte, destacó que sus uniformes no son inapropiados porque no son prendas reveladoras o diminutas: lo único que ocurre es que se le ajustan.
“Algunas personas simplemente tienen un problema con mi cuerpo, no con mi uniforme. Eso se nota. Lo siento, pero cuando usas una talla XXS, es difícil encontrar uniformes que se ajusten correctamente”, explicó.
La joven dio a entender que para efectuar su trabajo es necesario que se sienta cómoda y, si empleara un traje más grande, tendría que estar recurriendo a otro tipo de sujetadores únicamente para ‘no incomodar’.
“Solo para aclarar, tengo 5 pies 2 pulgadas y 107 libras”, que son 1.58 centímetros y 48 kilos, por lo que eso justifica que porte ropa relativamente pequeña.
Por otra parte, la joven expresó que actualmente tiene 2 trabajos, es voluntaria y sigue en la escuela, por lo que no dejará que su esfuerzo sea minimizado por situaciones ajenas.
Como se mencionó anteriormente, luego de esta situación la enfermera que usa uniformes ajustados bajó su video de TikTok; no obstante, logró hacerse de más de 20 mil seguidores en Instagram.