Surgen más pruebas de racismo en personajes de Plaza Sésamo (VIDEOS)
Los internautas descubrieron que el racismo ejercido por las botargas de Plaza Sésamo no es un caso aislado, incluso recopilaron pruebas.20 de julio, 2022 | 07:11 p.m.Desde su estreno en la década de los años 70, Plaza Sésamo se ha consolidado como uno de los programas infantiles más populares pese a que, en una ocasión, difundieron un terrorífico capítulo que fue censurado.
Durante décadas, millones de niños estadounidenses y latinoamericanos han sintonizado la emisión que tiene personajes como Beto, Enrique, Abelardo, Elmo y Lola.
Desafortunadamente no todo es color de rosa y esa franquicia atraviesa un problema de dimensiones mayúsculas, pues salieron a la luz videos que evidenciarían presuntos actos de racismo.
La primera grabación que se viralizó muestra a la botarga de ‘Rosita’, quien durante un desfile ignoró a dos niñas afroamericanas que estaban ansiosas por saludarla.
Para contener esa situación, los ejecutivos de la marca lanzaron un comunicado en el que se disculparon con la familia de las menores afectadas por el aparente ‘malentendido’.
Incluso hubo una propuesta para invitar a las pequeñas al parque, en una convivencia exclusiva con el personaje que no les hizo caso por un supuesto descuido.
Racismo en Plaza Sésamo estaría demostrado por la aparición de nuevos videos
Aunque parecía una situación aclarada, el furor en redes sociales volvió a encenderse cuando los internautas revelaron la existencia de más situaciones de racismo efectuadas por las botargas de Plaza Sésamo.
En los nuevos materiales se aprecia cómo varios personajes ignoraron deliberadamente a niños y niñas afroamericanas; el contraste se da porque en los mismos contextos, los trabajadores detrás del disfraz no dudan en abrazar e interactuar con menores de tez rubia.
Los videos indignaron a la los usuarios de redes sociales, por lo que la empresa creadora del concepto tuvo que salir nuevamente a fijar una postura.
Debido a la contundencia de las grabaciones, se ofreció una disculpa dirigida a todas las víctimas de este comportamiento sistemático; además, se aseguró que se trabajará sobre el tema.
El periodista Javier Poza, quien conduce un espacio a través de la señal de Radio Fórmula, consideró que se trata de una situación grave porque en un primer momento se trató de hacer ver como un hecho aislado.
Sin embargo, la aparición de más pruebas revela que hay un problema de fondo y que la respuesta al parecer recae en echarle la culpa a los empleados.
¿Qué opinas del racismo en Plaza Sésamo que estaría demostrado por la aparición de nuevos videos donde se aprecia cómo se ignora a niños afroamericanos? Déjanos tu respuesta en los comentarios.