Otros Deportes

Hamilton y la F1 vs. el racismo tras comentario de Piquet

Un tres veces campeón del mundo soltó un comentario que causó un incendio en el automovilismo que todavía no se controla.

 | Lewis Hamlton fue víctima de racismo tras un comentario de un campéon del mundo.
| Lewis Hamlton fue víctima de racismo tras un comentario de un campéon del mundo.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Es cierto que la F1 a veces manda mensajes contradictorios sobre su posición en temas sociales, pero quienes siempre se han mantenido firmes en sus pensamientos son los pilotos. Ellos han tenido cero tolerancia respecto al derecho a ejercer una sexualidad libre y por supuesto, al racismo, por mencionar algunas acciones. Sin duda Lewis Hamilton es de los que más ha luchado por este último tema, pero hace poco recibió un cometario de Piquet que provocó un incendio.

El piloto inglés de Mercedes y 7 veces campeón del mundo, ha hecho entre otras cosas para acabar con el racismo, que los pilotos se arrodillen antes de los himnos de cada nación en la que corren o que haya cambiado el color de su monoplaza por algunas temporadas, pues en lugar de su clásico livery gris, en 2020 y 2021 cambió a todo negro.

undefined | Crédito: Reuters
undefined | Crédito: Reuters

A pesar de la visibilidad que ha dado a la problemática, no ha podido lograr que todos modifiquen sus pensamientos. Uno de ellos es el 3 veces campeón del mundo, Nelson Piquet; no obstante, su comentario no sólo es lo que ha llamado la atención, sino su relación con otros miembros de la parrilla y su lazo contras escuderías. Aquí te contamos todo el embrollo.

¿Quién es Nelson Piquet?

Nelson Piquet Souto Maior nació un 17 de agosto de 1952 en Rio de Janeiro, Brasil. Arriba del coche, fue uno de los más grandes pilotos que la máxima categoría del automovilismo ha visto nunca, pues logró los campeonatos del mundo de 1981, 1983 y 1987. Sin embargo, con los pies en el asfalto, siempre fue un tipo ácido y que hacía muchos comentarios que caían pesados en varias personas.

 |
|

Por ejemplo, siempre tuvo una rivalidad con su compatriota Ayrton Senna, a quien alguna vez acusó sin fundamentos de ser homosexual. También contestó que él era mejor que dicho piloto por el simple hecho de estar vivo. Aunque no colabora con ninguna escudería, está relacionado indirectamente con Red Bull.

Su hija, Kelly Piquet, es novia del actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, compañero de 'Checo' Pérez en los 'toros rojos'. Nunca había generado tanta polémica esta relación y ahora sabrás por qué?

¿Qué dijo Piquet sobre Hamilton?

Las palabras fueron retomadas de una entrevista de 2021 en una semana que es especialmente complicada para Verstappen y Hamilton, pues se corre el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ambos chocaron en la edición de 2021. Fue el evento más polémico de la temporada pasada. Pero en el video, el brasileño llamo "negrito" a Lewis precisamente en una discusión sobre este incidente en Silverstone que mandó al hospital a Max.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que sólo el otro (Max) se jodió”, declaró. 

En ese momento Lewis dio un par de comentarios en Twitter que condenan los hechos. Habló acerca de que es un tema que va más allá del lenguaje, es una forma de pensar arcaica que no tiene espacio en el deporte porque siempre ha estado rodeado de ese tipo de actividades y ya vendrá un momento para tomar acción.

Por supuesto que con la viralidad de internet, las palabras de octubre del año pasado ganaron peso y provocaron la reacción de la FIA, la propia Fórmula 1 y de pilotos como el compañero de Hamilton, George Russell; también de Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. ¿Quiénes aún no se pronuncian? Sí, Verstappen, 'Checo' y Red Bull.

El tema del racismo contra Hamilton es condenable, no puede suceder en pleno 2022 y sobre todo de un campeón como Piquet que parece, quiere ser más recordado por sus polémicas que por sus campeonatos. Pero el tema tiene muchas aristas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor