Cuando sea #Gobernadora construiremos el #TrenTolteca. Un proyecto que se traducirá en fuente de empleo para todos los hidalguenses y que nos pondrá en la ruta de un #HidALGOMUCHOMEJOR.#LlegóLaHora #CaroGobernadora pic.twitter.com/UGZjp1ekZO
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) May 10, 2022
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Elecciones 2022: Las más virales y polémicas campañas de algunos de los candidatos
Luego de campañas y cierres polémicos por parte de algunos candidatos, todo está listo para las elecciones estatales el próximo 5 de junio.
Polémicas campañas candidatos Elecciones 2022 | Algunos candidatos realizaron polémicas campañas rumbo a las Elecciones 2022.
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El próximo 5 de junio, seis estados del país celebrarán elecciones para gobernador, diputados y otros cargos públicos, pero en la carrera por un puesto, los candidatos han incurrido en polémicas campañas y cierres de estas que rayan en lo increíble.
Cada elección es lo mismo, cientos de promesas al aire, millones de pancartas, anuncios y mensajes por TV o radio, además de utilizar ‘recursos’ o ‘estrategias’ para llamar la atención de la gente que terminan siendo polémicos.
¿Cuáles son las campañas más virales y polémicas en las Elecciones 2022?
Es por esto que aquí te enumeramos algunos momentos polémicos entre campañas, promesas y cierres de campaña que tuvieron los candidatos este 2022.
¿Un tren ‘pirata’ llamado Tolteca?
Carolina Viggiano, quien es la candidata de la alianza Va por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD prometió crear el Tren Tolteca, el cual conectaría el AIFA con el estado de Hidalgo.
Según su propuesta, la gente podrá llegar al aeropuerto en 20 minutos y tardarás una hora para llegar a la estación Buenavista en la CDMX. Lo malo, no hay claridad cómo lograría esta mega construcción, así que levantón polémica por lo poco creíble que suena la propuesta.
Pero ahí no paró, también dijo que dará celulares, tablets e Internet a todos los hidalguenses para que puedan estar bien comunicados, ¿habrá presupuesto?
Para cerrar con broche de oro, invitó al Grupo Bronco para cerrar su campaña, por lo que el gasto de inmediato levantó críticas entre los ciudadanos.
Todavía no ejerce y ya tiene escándalos por corrupción
Tere Jiménez, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD por la gubernatura de Aguascalientes dio un discurso donde llamaba a la gente a votar.
Pero lo que llamó la atención, es que estuvo prohibido que la prensa preguntara sobre los casos de presunta corrupción en los que se le vincula, como la compra a sobreprecio de luminarias a una empresa de funcionarios panistas.
Además, el empeño de participaciones federales durante 30 años para la puesta en marcha de un parque fotovoltáico a través de un contrato cuestionado a favor de la empresa Next Energy, acusada en otras entidades de dañar al erario a través de esquemas similares.
¿Una empresa de mezcal que financia una campaña?
En Oaxaca, el candidato Mauricio Cruz hizo su cierre de campaña con una caminata por las calles de la capital acompañado de música y baile. Pero uno de sus ayudantes hizo hincapié en que el candidato no ejerce corrupción y todo se debe a una empresa de mezcal que poseen.
Vean esta joya, donde aseguran que ‘nadie se pone la del Puebla, porque tienen una empresa de mezcal’.
Un candidato hizo ‘doble evento’ de cierre de campaña
Salomón Jara, el candidato de Morena en Oaxaca, realizó dos ‘eventos de cierre’ en la misma semana, ya que el lunes tuvo uno con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal.
El de ahora, invitó a todos sus simpatizantes a apoyarlo y entre aplausos, espera llevarse las elecciones. Es el único que hizo ‘dos eventos’.
Hasta banderas LGBTQ+ aparecen en los spots de Movimiento Naranja
En Quintana Roo, el exmorenista José Luis Pech hizo una reunión en Chetumal de despedida. Su evento contó con la participación de Yuawi y Gilharry7 Band, pero en uno de sus spots, resaltan sobre las banderas naranjas algunas banderas de la comunidad LGBTQ+.
Durango aspira a ser el ‘Netflix’ de todo México
En uno de los momentos increíbles de estas campañas, la candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Flores Elizondo, quiere crear convenios con empresas de trasnacionales de Streaming, para que su estado resalte y sea la meca del cine nacional.
Incluso, uno de sus spots es inspirado en Quentin Tarantino, así que quedará esta joyita de la política para la posteridad y quizá hasta pueda ser nominado a un Oscar como mejor corto.
Así, entre polémicas, promesas y cierres de campaña, las elecciones del próximo domingo 5 de junio están listas y seis estados estarán en la mira.