Farándula

Elecciones 2022: ¿qué famosos tienen a familiares en la política?

Diversas figuras del medio del espectáculo mexicano están emparentadas con reconocidos políticos y funcionarios de nuestro país.

Estos son algunos famosos que tienen familiares políticos, ¿lo sabías?
| Estos son algunos famosos que tienen familiares políticos, ¿lo sabías?
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

No es raro que los artistas intenten incursionar en la política, tal es el caso del influencer Roberto Palazuelos, quien luego de ser rechazado como candidato de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo se enfrascó en dimes y diretes con el expresidente Felipe Calderón.

Otro ejemplo es el polémico actor Alfredo Adame, pues intentó hacerse de una diputación federal por Tlalpan de la mano del extinto partido Redes Sociales Progresistas.

Cuestión aparte son las figuras del medio del espectáculo que están relacionadas con este ámbito por cuestiones “sanguíneas”, dado que son parientes de algún funcionario público.

En México estamos llenos de casos: hijos e hijas, esposas y esposos, hermanos y hermanas… la lista es larga cuando se trata de este tipo de nexos.

¿Pero por qué recordamos esto hoy?: muy sencillo, este domingo 5 de junio son las elecciones locales ordinarias que se celebrarán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el marco de la realización de esta fiesta democrática, te dejamos una breve lista de los famosos que actualmente tienen a familiares en la política mexicana.

Estos famosos tienen nexos familiares con políticos y/o funcionarios

Constanza Creel González

La joven todavía no tiene una carrera artística, pero se mantiene bajo el ojo público porque es fruto del romance que hubo entre el abogado Santiago Creel Miranda y la actriz Edith González Fuentes.

Actualmente el progenitor de la adolescente de 17 años milita en el Partido Acción Nacional (PAN) y es Diputado por la vía plurinominal en el Congreso de la Unión.

| Foto: Instagram @santiagocreelm

Anahí

La exactriz, excantante y exintegrante de la agrupación RBD está casada con Manuel Velasco Coello, quien gobernó el estado de Chiapas entre 2012 y 2018.

Actualmente él desempeña el cargo de Senador en el Congreso de la Unión y como parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

El comediante que dio vida a ‘El chavo del 8’ y a ‘El Chapulín colorado’ fue sobrino del expresidente priista Gustavo Díaz Ordaz, uno de los perpetradores de la matanza de Tlatelolco.

Galilea Montijo

La popular presentadora del programa matutino HOY es una de las estrellas más queridas de Televisa. Ella es esposa de Fernando Reina Iglesias, quien en diciembre de 2021 se convirtió en Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mary Paz Banquells

Esta actriz tiene poco tiempo de haber retomado su trabajo en el mundo del entretenimiento, luego de que se separó del controvertido padre de sus hijos: Alfredo Adame.

La mujer es hermana de María del Rocío Banquells Núñez, cantante y Diputada Federal por el Distrito 14 de Tlalpan que fue electa por formar parte de la alianza ‘Va por México’.

Victoria Ruffo

‘La reina de las telenovelas’ es esposa Omar Fayad Meneses, el gobernador de Hidalgo que está a punto de dejar su cargo dado que este día hay elecciones en su entidad.

Eduardo Videgaray

El conductor es hermano de Luis Videgaray Caso, quien fungió como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

| Foto: Twitter @LVidegaray

Así que ya lo sabes, estos son algunos de los famosos tienen a familiares en la política mexicana. ¿Conoces algún otro? Deja tu opinión en los comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche