Virales

ENTRETENIMIENTO

#PrideMonth: Es junio y llegaron los memes del #OrgulloLGBT

El próximo 28 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo.

#PrideMonth.Junios es considerado el mes del Orgullo LGBTTCréditos: IG; @germanyinla
Escrito en VIRALES el

Para conmemorar los disturbios de Stonewall, junio es conocido como el Mes del Orgullo, ya que se celebra a la comunidad LGBTQ+, quienes luchan por la igualdad y aumentar la aceptación.

Cada año, la comunidad LGBTQ+ y aliados de todo el mundo, se unen para participar en desfiles, eventos, coronaciones, y fiestas, con la intención de recordarle al mundo su lucha.

 El orgullo se trata de que las personas se unan para mostrar y celebrar lo lejos que han llegado los derechos de las personas no heterosexuales y lo que queda por lograr.

Como todos los años, el Día Mundial del Orgullo se celebrará el 28 de junio. Y junto con el inicio del mes, surgen los memes, los cuales capturan gran parte de las luchas tanto serias como divertidas.

 

 

 

 

¿Por qué se celebra el #PrideMonth?

El mes del Orgullo LGBTQ+ surge a raíz de los disturbios de Stonewall de 1969. Todo sucedió el 28 de junio de 1969, cuando ocurrió el levantamiento de Stonewall en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. En ese momento, la policía de Nueva York realizaba redadas frecuentes en bares LGBTA+ y hostigaba a la comunidad. En ese entonces, la Constitución estadounidense catalogaban a la homosexualidad como un delito.

El Stonewall Inn de Greenwich Village, uno de los bares gay más populares, también sufrió de varias redadas con frecuencia. Sin embargo, el 28 de junio de 1969 se desató el infierno cuando la comunidad LGBTQ+ se defendió de la autoridad y protestó duramente durante varios días. 

Al año siguiente, se llevó a cabo el primer desfile oficial del Orgullo LGBTQ+ en el aniversario de los disturbios de Stonewall, y la tradición ha continuado hasta la fecha, año con año.