Virales

Comunidad judía condena boda Nazi que se celebró en México

Luego de que una pareja celebrara en Tlaxcala una boda con temática Nazi, la comunidad judía levantó la voz y condenó a este acto donde se mostraron esvásticas.

 | La Comunidad judía rechazó la boda Nazi que se celebró en Tlaxcala este fin de semana.
| La Comunidad judía rechazó la boda Nazi que se celebró en Tlaxcala este fin de semana.
Redacción Fútbol
Escrito en Virales el

Luego de que el fin de semana pasado Fernando y Josefina celebraran su boda con temática Nazi, la comunidad judía levantó la voz por este acto y condenó esta celebración que se llevó a cabo en Tlaxcala, México.

¿Qué organización judía levantó la voz contra la boda Nazi celebrada en México?

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos Nazis en el centro del país el pasado fin de semana.

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado, en el que cuestionó que hasta ahora no haya "condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos" contra este "atropello".

La asociación, con sede en Buenos Aires, se refería al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en el estado de Tlaxcala (centro) el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolf Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

"Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia", indicó Ariel Gelblung, Director para América Latina del Centro Wiesenthal.

La pareja utilizó una esvástica durante la celebración

La organización detalló que durante la ceremonia Josefina utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi, algo que simboliza el apoyo al genocidio perpetrado por el ejército de Adolf Hitler.

También difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, en un Volkswagen "escarabajo" pintado de camuflaje y con una esvástica.

En una entrevista con el diario Milenio publicada este martes, el novio defendió que "Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial".

Gelblung instó además a México a "adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (...) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio".

No obstante, la entidad recordó que "México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones".

En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un "escarabajo" flanqueado por soldados nazis y esvásticas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?