"Ajolopesos" causan sensación: Venden desde tazas hasta cobijas
El billete de ajolotito que ha dado paso a los “ajolopesos” es el producto más buscado en internet.El billete de 50 pesos, del que cuando salieron sus primeras series eran de los billetes mejores pagados por coleccionistas, también es el más querido por el pueblo mexicano. Tanto así que casi todos conocemos a alguien que tiene un buen dinero ahorrado por no querer gastar sus "billetes bonitos". Aunado a ello ha dado paso para crear diferentes productos de los famosos “ajolopesos” tales como cobijas, toallas, tazas, porta billetes, libretas, carteras, entre otros.
Este año, el singular diseño de la denominación de 50 pesos, ganó el Premio al Billete de Banco del Año 2021 otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), según el Banco de México (Banxico).
Los "Ajolopesos" venden tazas y cobijas
El ajolotito se encuentra ya en diferentes partes de internet, en donde los usuarios buscan sacar el mayor provecho a su imagen. Se han creado todo tipo de productos, tanto de uso cotidiano como para colección. En ellos no sólo resalta la ya icónica figura del anfibio mexicano, sino también el paisaje que se encuentra detrás de él. Se aprecia el ecosistema de ríos, lagos y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, considerado patrimonio cultural de la humanidad.
Al frente de esta denominación, está impreso en polímero y muestra a la ciudad de Tenochtitlán, basada en un mural de Diego Rivera que se ubica en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, también se observa un monolito esculpido por los mexicas llamado Teocalli de la Guerra Sagrada el cual se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y muestra un águila posada sobre un nopal. Sin duda un ejemplar digno de ser enmarcado.
Gracias a diferentes redes sociales, el ejemplar de 50 pesos ha tomado popularidad con sus diferentes productos, los cuales se pueden encontrar desde grupos de Facebook, hasta mercado libre. Incluso, su imagen ha sido modificada para darle un toque aún más tierno y especial. Y para ser sinceros, quién no quisiera taparse con una cobija de "ajolopesos" y ver películas.