Virales

¿TikTok incita a feminicidios? Usuaria exhibe peligroso trend

Hace poco se dio a conocer un estudio sobre TikTok acerca de cómo conduce a sus usuarios a los llamados "rabbit holes"; esto fue lo que descubrieron sobre un peligroso trend que incita al feminicidio.

Peligroso trend de TikTok | Usuarias apuntan a que los hombres hacen apología del feminicidio
Peligroso trend de TikTok | Usuarias apuntan a que los hombres hacen apología del feminicidio
Redacción Fútbol
Escrito en Virales el

En un principio, muchas de las redes sociales se crearon con intenciones positivas y propositivas; pero con el paso del tiempo, muchas de ellas tomaron un giro oscuro. Tal es el caso de este peligroso trend en TikTok al que acusan de incitar al feminicidio. Por lo que ahora se están sumando numerosos reclamos al respecto.

Investigaciones recientes sobre el comportamiento del algoritmo apuntan a que la aplicación posee un mecanismo de "hoyos de conejo" en donde cada vez que el usuario interactúa con un tipo de videos, estos le aparecen con mayor frecuencia, generando una clase de permanencia constante hacia esos contenidos.

Ahora es la usuaria Bekahdayy quien expuso una serie de videos cortos en donde cuentas de diversos hombres hacen apología de la violencia e incluso abordan el feminicidio en sus grabaciones. Lo más perturbador y preocupante de este hecho es que comparten detalles de cómo matarían a una mujer.

@bekahdayyy This trend is not funny. Y’all are not funny. DV isn’t a joke, y’all are sick. #VenmoSpringBreak #macysownyourstyle #AerieREAL #fyp #trend #exposethem ? Lost - Album Version - Frank Ocean

El trend que se hizo popular en Estados Unidos comienza en su mayoría con la frase "Imagina que" y en él los usuarios narran alguna experiencia ficticia en la que tendrían un encuentro con una mujer para después matarla de formas crueles y denigrantes. Eso generó reacciones mujeres y hombres que están en contra de la violencia de género.

"Imagina que te llevé a la mitad del océano y te tiré por la borda por accidente", se puede leer en uno de los mensajes de un usuario que más tarde borró el contenido. 

La plataforma china TikTok se colocó como blanco de ataques y comentarios, toda vez que en diversas ocasiones los han señalado por promover contenido racista, de discriminación, bullying e incluso de impulsar los desordenes alimentarios promocionando solo un tipo de cuerpo hegemónico.

Tras los señalamientos, la app lanzó un comunicado en donde mencionaron que "el contenido que promueve el comportamiento de odio y la violencia contra las mujeres va en contra de todo lo que representamos como una plataforma segura e inclusiva y será eliminado".

Pero este peligroso trend no es el único, México tiene el suyo

En México una de las canciones populares es la de "Chale" de Edén Muñoz, misma que en un principio se utilizó como de "superación personal" para demostrar el cambio positivo en una persona.

Pero ahora, algunos creadores de contenido cambiaron el giro de la canción y en una parte donde menciona "Una sacudida y pa' delante", toman del cabello a las mujeres y las agreden físicamente. Esta peligrosa tendencia en TikTok si bien no hace apología del feminicidio, sí lo hace con la violencia de género.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla