Virales
Virales

Niño termina en el hospital por tomar mucha leche: ¡parecía tener leucemia!

El pequeño de dos años alarmó a los médicos; pensaron que tenía una grave enfermedad.
Niño de dos años pudo ser diagnosticado con Leucemia debido a la cantidad de leche que consumía
Virales

La leche es considerada una de las bebidas favoritas por muchas personas. Con ella podemos realizar un sinfín de recetas que pueden ir desde postres hasta exquisitos platillos. Sin embargo, en algunas ocasiones cumple con funciones curativas, como el aliviar el dolor de estómago.

Pero, ¿Qué sucedería si se consume leche en exceso?, recientemente se dio a conocer el caso de un niño de dos años que, debido a la cantidad del lácteo que consumía, pudo llegar a ser diagnosticado con Leucemia, ya que la sintomatología que presentaba era similar a este padecimiento.

Niño termina en el hospital por tomar mucha leche: ¡parecía tener leucemia!

De acuerdo con la narrativa ofrecida por Laura Donovan, madre del pequeño, al medio ´Insider´, la preocupación del pediatra del niño surgió debido a la palidez en la tez de infante de dos años, misma que la progenitora le había atribuido al hecho de ser padres irlandeses.

“Durante un chequeo reciente, el médico expresó su gran preocupación por la tez pálida de Johny”, mencionó Laura.

Ante la tonalidad de la piel de Johny, el doctor no lo consideró normal, desatando el temor de que el pequeño tuviera leucemia; realizando los estudios correspondientes, los médicos determinaron que el infante tenía deficiencia de hierro.

Cabe mencionar que el primer diagnóstico en el pequeño irlandés fue anemia severa, desarrollando un soplo cardiaco.

“Su nivel de hemoglobina estaba entre 4,5 y 5,6; el rango normal para un niño de 2 años era de 10,9 a 15”, detalló la madre del niño.

Dicha situación fue resultado de la cantidad de leche que consumía Johny, debido a que bebía 1 litro por día. Ello le impedía absorber el hierro en su cuerpo, ocasionándole agotamiento, falta de apetito, dificultad para respirar, mareos, entre otros síntomas, que poco a poco fueron disminuyendo. Lo anterior debido a la transfusión de sangre realizada por los doctores, además de suplementos de hierro recetado.

¿Es malo el exceso de leche?

Niño termina en el hospital por tomar mucha leche: ¡parecía tener leucemia!

“La mayoría de los padres no saben que demasiada leche puede ser un problema”, dijo Laura Donovan para Insider.

Todo en exceso es malo, por más natural y sano que sea, es por eso que, de acuerdo con el estudio realizado por el British Medical Journal, beber más de tres vasos de leche al día podría ocasionarnos muerte prematura o en el caso de las mujeres, riesgos en fracturas óseas.

El consumo de leche es considerado bueno si no se abusa de ella, pues desde pequeños, obtenemos nutrientes que nos permiten crecer y desarrollarnos, considerando que tomar este lácteo es ideal en cantidades de 480 ml y 720 ml.

Cabe destacar que en la etapa adulta el consumo en exceso podría provocar aumento en colesterol e inclusive sobrepeso.

¡Conoce más sobre los mejores temas y abre la conversación con Grupo Fórmula!