(VIDEOS) ¿Por qué ovejas, caballos y orcas dan vueltas en círculos? Esta es la triste realidad
No están jugando a la rueda de San Miguel, se trata de una bacteria que está afectando a los animales. 26 de noviembre, 2022 | 03:31 p.m.Así como se han paralizado las redes sociales al percatarse de momentos donde se muestran fallos en la realidad, se han viralizado diferentes videos, donde se puede ver a distintos animales dando vueltas en círculos, alarmando a toda la población, pues no se sabía el porqué de este comportamiento tan extraño.
La primera grabación que salió a la luz fue la de un rebaño de ovejas en una granja ubicada en Mongolia Interior al norte de China, donde se aprecia a los mamíferos del corral 13 dando vueltas en círculos. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la propietaria del lugar, pocas ovejas habían empezado con el comportamiento, pero posteriormente se fueron juntando más al circuito.
Sin embargo, no fue el único video que se compartió en internet, dado que, en Kola al norte de Rusia se observó a una manada de renos y otra agrupación de caballos realizando la misma conducta, lo extraño de la situación es ver cómo se comienza a acrecentar el círculo al irse incorporando los animales.
Asimismo, esta situación se ha visto reflejada en insectos como lo son hormigas y orugas, creando grandes circunferencias con movimientos como las manecillas del reloj.
Aunque lo que ha preocupado a la sociedad, es que no únicamente esta actitud se ha replicado en animales terrestres sino también marítimos, debido a que se lograron ver a un grupo de orcas recreando la actitud anómala.
¿Por qué los animales dan vueltas en círculos?
Hasta el momento los profesionales no han logrado encontrar una razón exacta que dé origen al movimiento en grupo de diferentes tipos animales; sin embargo, lo relacionan una bacteria llamada listeriosis, misma que produce que estas especies se desorienten debido a una inflamación que la enfermedad genera en el cerebro.
¿Qué es la Listeriosis?
La listeriosis es una infección ocasionada por la bacteria Listeria monocytogenes, que se presenta con mayor frecuencia en zonas urbanas. Los animales que están más propensos a contraer dicha enfermedad son ovejas, cabras y bovinos; sin embargo, se puede llegar a presentar en perros, gatos, conejos y otras especies.
De acuerdo con The Center for Food Security & Public Health, los animales pueden adquirir la bacteria debido a que se encuentra en suelos, plantas, lodo y arroyos; considerando que las ovejas, bovinos y cabras se enferman al consumir ensilaje de maíz contaminado, ocasionando encefalitis, abortos o intoxicación en la sangre de las especies.
Por ende, una persona puede contagiarse si se consume la carne de los animales contaminados, e inclusive si se tiene contacto directo con ella.
¡Conoce más sobre tus temas favoritos y abre la conversación en Grupo Fórmula!