Curiosidades

Aunque usted no lo crea: Conoce el top 3 de animales inmortales

Solo algunas criaturas tienen la capacidad de escapar de la muerte y si no las conoces, aquí te las presentamos.

En el reino animal existen criaturas inmortales.
| En el reino animal existen criaturas inmortales.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Es un deseo que por años le ha quitado el sueño a los humanos. Solo algunos privilegiados han logrado detener el paso del tiempo: uno de ellos, el mexicano Roger González. Pero la naturaleza le dio la habilidad de ser inmortales a 3 animales, y ahora te lo presentamos, aunque usted no lo crea.

Sí, es real. En términos biológicos se puede ser inmortal y únicamente algunos animales pueden presumir esta cualidad. Ellos no conocen qué es la vejez, las células que los conforman no acumulan defectos y ello hace que puedan esquivar a la muerte. Sin embargo, claro que podría llegar un depredador y comerlos o tener alguna enfermedad.

¿Existen los animales inmortales?

Turritospsis nutricula

Con mucha imaginación, este animal es conocido como "medusa inmortal". Pertenece a la clase los hidrozoo y no es un espécimen de gran tamaño porque suelen medir entre 4 y 5 milímetros. Esta falta de centímetros la compensan con la capacidad de revertir su edad.

Cuando el animal llega a su etapa adulta, es capaz de regresar a una fase inmadura de su vida. Se le conoce como metaplasia inversa y sucede cuando los organismos se exponen a una agresión física, se enferman o algo sucede en su hábitat. Además, lo pueden realizar cuántas veces quieran, por lo que prácticamente es inmortal.

|

Planaria

Este género de animales probablemente también te deje con la boca abierta. Se trata de una serie de gusanos planos que pueden sobrevivir gracias a su capacidad regenerativa. De acuerdo con algunas observaciones, si te encuentras a uno y en un acto de crueldad decides partirlo a la mitad, se convertirá en dos planarias.

Con una protección en el ADN, este animal es capaz de generar células nuevas para sustituir a las viejas de manera indefinida una vez que llegan a la edad adulta. Por supuesto, es gracias a ello que pueden llamarse inmortales.

|

Hidra

Los animales que pertenecen a este género tienen algunas similitudes con el primero que te presentamos porque son invertebrados que de apenas unos milímetros, de 1 a 20, pero que viven en agua dulce.

Con un organismo bastante básico, pueden regenerar cada parte de su cuerpo y la clave para lograrlo se encuentra en sus células madre, que se pueden renovar sin límite.

|

Sí, aunque usted no lo crea existen animales que pueden escapar del paso del tiempo. Ser inmortal ha sido el sueño de muchas personas, pero solamente este top 3 de animales lo han logrado.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa