¡Vivimos engañados! El Cielito Lindo no es mexicano y te sorprenderá su origen
Posiblemente sea una desilusión para muchos, pero la verdad salió a la luz y la canción del Cielito Lindo no es mexicana como todos pensábamos21 de noviembre, 2022 | 09:18 p.m.Posiblemente sea una desilusión para muchos, pero la verdad salió a la luz y la canción del Cielito Lindo no es mexicana como todos pensábamos, pues a pesar de que muchos lo vemos como un himno, ahora nos abren los ojos.
Resulta que la canción de Cielito Lindo tiene sus orígenes en la época del Virreinato y la música tradicional de la región española de Andalucía, ciudad en la que se encuentra la famosa Sierra Morena.
“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores. Porque cantando se alegran. Cielito lindo los corazones. De la sierra, morena. Cielito lindo vienen bajando. Un par de ojitos negros. Cielito lindo de contrabando”, dice un fragmento de la letra.
Siempre se canta en eventos deportivos
Es común que los mexicanos cante dicha estrofa, pero sobre todo en los eventos deportivos cuando desean que algún mexicano gane y en el Mundial de Qatar 2022 no será la excepción.
Ricardo Luna Viñas, autor de Cielito Lindo, aclaró todas las especulaciones, pues en los Juegos Olímpicos de México 1986 parecía que era uno de los himnos de los mexicanos ya que en todas las competencias lo entonaban.
“Cielito lindo, al igual que Las mañanitas, El palomo, La malagueña, La petenera o El butaquito, no es una canción sino una suerte de estilo dentro del cual han aparecido muchas canciones con el mismo nombre a lo largo de la historia, pero que siempre llevan en el estribillo las palabras “cielito lindo” y tienen un estilo desparpajado y bailable”, añadió.
Mexicanos ponen el ambiente en Qatar
Los mexicanos se han caracterizado por tener una gran presencia en los mundiales de futbol y llevar mucha gente, como es el caso del Mundial de Qatar 2022, pero también suelen meterse en problemas por llevar consigo el 'sabor', la fiesta y alegría a cada uno de los lugares en los que se presentan.
En ese sentido y aunque apenas van dos días de la justa mundialista, los aficionados de México han hecho de las suyas en tierras qataríes.
Los aficionados del país norteamericano han organizado bailes, han cantado, han llevado bocinas gigantes y hasta han metido alcohol de forma ilegal.