Programa de TV Azteca tira el rating y aleja anunciantes, revela Álex Kaffie
Un nuevo reality de TV Azteca no ha logrado dar el ancho y por eso pone en peligro la audiencia de la televisora del Ajusco.07 de marzo, 2023 | 03:17 p.m.La semana pasada te contamos que TV Azteca atraviesa por problemas de rating debido a que dos de los programas de su barra no están dando el ancho.
Se trata de Ventaneando y de Amor en el aire, pues no logran consolidarse en el gusto del público y las cifras que obtienen de visualizaciones quedan muy por debajo del millón de audiencia.
La noticia fue dada a conocer en el programa Fórmula Espectacular, con base en el análisis de las estadísticas publicadas por la empresa Nielsen-IBOPE.
Ahora se sabe que uno de esos formatos está tan mal que ya hasta perdió anunciantes, al menos así lo reveló el periodista de espectáculos Álex Kaffie.
Por medio de su columna publicada en el medio ‘El Heraldo’, el experto en el medio del entretenimiento lanzó un duro zarpazo para evidenciar la situación de la producción conducida por Luz Elena González.
“Amor en el aire no sólo carece de rating ¡también de anunciantes! Y eso tiene muy preocupada a TV Azteca”, indicó el comunicador Álex Kaffie.
¿Cuándo se estrenó Amor en el aire?
Esta propuesta televisiva forma parte de las estrategias que Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca, implementó para ganarse el favor del público durante 2023.
Su estreno fue el pasado 13 de febrero a las 17:00 horas a través de la señal de Azteca Uno, con una dinámica enfocada a relacionar a personas con interés en “encontrar el amor”.
Desafortunadamente el proyecto no ha cumplido con las expectativas, pues apenas logra acumular un rating promedio de 500 mil personas diarias.
Eso afecta las cifras de la televisora del Ajusco, pues antes de esa emisión está el noticiero de Alejandro Villalvazo que deja buenos números de audiencia.
Luego del programa de Luz Elena González sigue el turno de Acércate a Rocío, una propuesta que goza de buena aceptación entre los televidentes mexicanos.
Desafortunadamente sus cifras se ven afectadas por el bajo número que le deja Amor en el aire y eso debería tener en vilo a TV Azteca, según lo expresado por el comunicador Joel O'Farrili.
En ese sentido no es raro que el reality carezca de anunciantes, pues a los empresarios les interesa promocionar sus productos en programas que tengan un gran número de público.
Además que no haya publicidad en un formato implica una falta de ingresos, lo que dificulta la obtención de ganancias que le den vida y continuidad.
Sobre este tema no hay un pronunciamiento de la producción de Amor en el aire. Lo único que se sabe es que TV Azteca tiene contemplado seguir con ese proyecto por al menos un año.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!