Televisión

Ni Betty la Fea los salva; así cayó el rating de la tarde en TV Azteca

La audiencia de TV Azteca comienza a exigir cambios en la programación de la televisora, esto lo demuestra el rating.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

A pesar de que Adrián Ortega sumió la Dirección de Contenidos de TV Azteca con la intención de aumentar el rating de la televisora, todo parece indicar que los números no pintan nada bien en cuanto a la respuesta de las audiencias en la empresa del Ajusco.

Una de las decisiones que llamó la atención en este 2023 fue el hecho de que anunciaron la retransmisión de "Betty la fea" como parte de su barra de contenido; pero lo que da de qué hablar es que es la cuarta ocasión que emiten esta telenovela colombiana para los televidentes.

Aunque en una primera emisión registró altos puntos en rating que superaron el millón y prepararon de manera adecuada el prime-time u horario estelar, al parecer no está generando interés en la audiencia que de nueva cuenta lancen esta producción de la televisora del Canal RCN.

"Ay no...siempre con tantos programas repetidos....hacen falta cambios!!", "Me tiene aburrida esa novela", "Ya quiten eso que no tienen más contenido la repiten en cada canal abajo Betty", "Ya por favor ya no la pongan otra vez ya es como la quinta vez que la repiten pongan algo bueno", reclaman los televidentes en redes sociales.

 | TV Azteca está luchando a contracorriente
| TV Azteca está luchando a contracorriente

Y es que al parecer esto también podría afectar al siguiente programa, el cual lleva también varios meses de transmisión ininterrumpida y se trata de una de las apuestas más fuertes que propusieron Alberto Ciurana y Sandra Smester cuando tomaron las riendas de la televisora: Exatlón.

En su primera transmisión, el programa acumuló cerca de 4 a 7 millones de televidentes sintonizando el programa en el que varios deportistas mexicanos de alto rendimiento y famosos se enfrentaron a retos para demostrar su fuerza, destreza y habilidades; pero incluso esta transmisión no está dejando bien parada a la televisora.

¿Cómo va el rating de TV Azteca?

Si bien en las redes sociales de la cuenta "Azteca Notas" indican que la telenovela acumula un millón de televidentes, en otras fuentes consultadas indican que en los últimos días registró un descenso de hasta 50 mil televidentes que prefieren cambiar de canal.

El pasado lunes 25 de enero, contrario a lo que reportan en la televisora del Ajusco, fuentes como la cuenta de "La Tía Sandra" indican que Betty La Fea tuvo 957 mil personas sintonizando la transmisión.

Por otra parte, algunos televidentes ya no quieren seguir el proyecto deportivo de TV Azteca y en su lugar piden que dejen descansar al producto y creen nuevos contenidos.

 | Betty la fea no le alcanza el rating
| Betty la fea no le alcanza el rating

Al parecer, la televisora tendrá qué seguir probando con sus contenidos para seguir fidelizando a su audiencia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’