Televisión

’Cinema Paradiso’ será serie: Capítulos, personajes y fecha de estreno

La exitosa película de 1988 volverá a la pantalla, esta vez en forma de serie y será llevada por su director original.

Cinema Paradiso | La historia llega después de poco más de 30 años, en forma de una serie.
Cinema Paradiso | La historia llega después de poco más de 30 años, en forma de una serie.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

A unos meses del fallecimiento de Jacques Perrin, quien hizo la versión adulta de Totó en Cinema Paradiso en 1988, se anunció que la afamada película tendrá un remake, pero esta vez en forma de serie. Si quieres saber más detalles acerca de esta nueva producción, aquí te contamos.

Cinema Paradiso es una película estrenada en 1988, dirigida por Giuseppe Tornatore que en casi tres horas y basado en una experiencia personal, le hizo una carta de amor al séptimo arte, la cual, por desgracia y como suele ocurrir, no fue bien apreciada en su momento.

 |
|

La cinta fue fríamente reseñada tanto por críticos como por el público debido a su duración. Sin embargo, un distribuidor le dijo al cineasta: “Si durara dos horas, ingresaría millones”, y el resto es historia.

Al día de hoy, el filme es considerado parte del cine de culto y es apreciado por aquellos conocedores y no tan conocedores del séptimo arte. Tanto fue su éxito, que ahora Tornatore se da el lujo de ampliar su historia y continuar con el legado de Totó en su nueva versión como serie, en la cual él seguirá siendo el director.

 |
|

Gracias a una entrevista que brindó el productor Marco Belardi a Variety, sabemos que seguirá la misma historia original, sin embargo, se ampliará varias líneas narrativas distintas.

"La fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como un tabú, las recolocaciones forzadas, las fugas y las marcadas diferencias sociales serán algunos de los temas que la serie profundizará".

Por el momento, el productor se encuentra en Estados Unidos haciendo negociaciones con una popular plataforma de streaming; mientras que el director, está preparando el guion y el episodio piloto para esta obra.

Aunque en esta era de remakes muchos usuarios han quedado decepcionados por la manera en la que han vuelto las películas de su infancia, en la red ha dado mucha tranquilidad saber que la historia de Cinema Paradiso será llevada por su director original y no habrá incongruencias, como en otras cintas.

Podremos volver a ver a Totó, y a su amigo Alfredo, el hombre que lo hizo descubrir su amor por el cine.

 |
|

¿En dónde y cuándo se estrenará la serie de Cinema Paradiso?

Se tiene previsto que la serie esté viendo la luz el siguiente año, a mediados del 2023. Esta obra tendrá una duración de una temporada con alrededor 6 capítulos.

Aunque aún no se sabe qué plataforma será la encargada de distribuir esta historia por el mundo, se cree que podría ser Netflix, por los contratos que ya ha firmado el productor para otras películas italianas.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es buena idea traer de nuevo Cinema Paradiso, pero esta vez con una historia ampliada?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos