Helga de ‘Hey, Arnold’ se inspiró en Frida Kahlo por esta FOTO de niña
Aunque hay características físicas evidentes entre ambas, como sus cejas, seguro no sabías que no se trata sólo de una casualidad.La pintora mexicana, Frida Kahlo ha sido una inspiración para muchas personas, incluso Chavela Vargas escribió acerca del romance que compartieron. Sin embargo, la mexicana también inspiró la imagen de uno de los personajes más icónicos de una caricatura de los 90’s: “Hey, Arnold!”. Aunque, probablemente, habías notado algunas similitudes entre Helga y Frida, hoy confirmamos tu teoría. La enamorada del protagonista, en efecto, tiene su apariencia basada en una fotografía de Kahlo cuando era niña.
"Hey, Arnold!" es una de las series de Nickelodeon más querida por el público de los 90 y hasta los años 2000. En ésta, se narraba la vida cotidiana de Arnold, un niño de 9 años con “cabeza de balón”. Entre los personajes con mayor relevancia de la serie se encuentra Helga G. Pataki, una niña también de 9 años, la cual tiene mal carácter, pero vive secretamente enamorada del protagonista.
Entre muchos de los temas que aborda la caricatura, se encuentran los problemas en casa de Helga, quien desde muy pequeña tiene que desarrollar un pensamiento maduro, debido a la poca presencia de sus padres.
Sin embargo, uno de los datos curiosos más interesantes alrededor de este personaje, es su similitud con la pintora mexicana. Según su creador, Craig Bartlett, confirmó que el parentesco entre ellas no es casualidad, pues la pequeña Helga sí está basada en la apariencia de una (muy) joven Frida Kahlo.
Fue para el periódico venezolano “El Estímulo” que el creador comentó lo siguiente acerca del personaje: “Helga es el más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo.”
Frida Kahlo de niña, inspiración para Helga
Cabe señalar que la inspiración en Kahlo surgió de una fotografía de la infancia de la pintora. En la imagen, Frida luce un moño enorme sobre la cabeza y sobresale su icónica “uniceja”. Estos dos elementos fueron aplicados a Helga, quien también lleva un enorme moño y las cejas unificadas.
¿Lo sabías? Ahora puedes contarle a tus amigos que no sólo se parecían, si no que realmente la apariencia de Helga en “Hey, Arnold!”, está basada en Frida Kahlo y su imponente uniceja.