Netflix ya no es la plataforma de streaming número 1, ¿quién le quitó la corona?
Netflix ha dejado de ser el rey del streaming mundial, luego que una compañía la superara en suscriptores en el último trimesttre.10 de agosto, 2022 | 09:03 p.m.Netflix poco a poco ve cómo cae su imperio en el mundo del streaming, la compañía que llegó a desaparecer a Blockbuster, ahora sufre por la falta de nuevos suscriptores y otras plataformas comenzaron a despegar por encima de ella.
¿Cuál es la plataforma que desbancó a Netflix como rey del streaming?
Debido a la falta de contenidos versátiles, además que apostó por películas y series que la alejaron de la esencia con la que ganó millones de suscriptores, ahora, una compañía que le venía siguiendo los pasos muy de cerca por fin logró quitarle el reinado.
En el mundo del streaming, las plataformas comenzaron a duplicarse para vender sus contenidos fuera de la TV de Paga, así, Netflix pronto tuvo otros rivales que día a día mejoraron sus programación y algunos hasta compraron derechos de transmisión deportivos para ofrecer una mejor calidad en su servicio.
Según reporta el sitio Deadline, el total de suscriptores de DTC de Disney totalizó 221.1 millones para el tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó en junio.
Estos suscriptores se separan de la siguiente manera, de los servicios de streaming de Disney que incluyen a tres plataformas: Disney+ (152 millones de suscriptores), ESPN+ (22.8 millones de suscriptores) y Hulu, incluida Live TV (46.2 millones de suscriptores).
Con estos números, este fue un gran éxito para Disney+ y su matriz. Además, marcó la primera vez que alguien supera a Netflix en el total de suscripciones de transmisión en años.
¿Cuántos usuarios perdió Netflix en 2022?
En este periodo de tiempo, Netflix reportó 220.67 millones de suscriptores globales totales, después de perder casi 1 millón durante los últimos tres meses debido a los pocos contenidos estrenados, al alza en su precio de suscripción y la poca calidad en muchos de ellos.
Pero a pesar de este triunfo de Disney sobre Netflix, la empresa de Mickey Mouse no podría cantar victoria, pues se espera que en el futuro su número de suscriptores decaiga.
Este bajón se debe a la guerra de ofertas por los derechos de transmisión del cricket en India, donde se encuentra una gran parte de los suscriptores de Disney+, un deporte que si bien no es popular en el Continente Americano, sí lo es en Asia, África y Europa.
Por otra parte, Netflix dio las primeras señales de que su reinado estaba en riesgo durante el primer trimestre de 2022, cuando registró una pérdida inesperada de 200,000 suscriptores, pero a pesar de esto, los directivos no hicieron movimientos drásticos para recuperar terreno.
Finalmente, Netflix espera la pérdida de otros dos millones de suscriptores en el próximo trimestre, por lo que seguramente comenzarán a ver nuevas estrategias para captar una mayor audiencia.