Erasmo confiesa lo que estuvo detrás de su triunfo en La Academia (VIDEO)
Erasmo Catarino estuvo en el escenario de La Academia 2022 para cantar ‘La Manzanita’ y revelar qué estuvo detrás de su triunfo en 2005.26 de junio, 2022 | 01:12 p.m.En el año 2005 Erasmo Catarino se convirtió en el ganador de la Cuarta Generación de La Academia, debido a eso invirtió su millonario premio en la adquisición de un hotel.
El conocido como ‘Conde de Xalpatláhuac’ se ganó el corazón de los televidentes mexicanos por su sencillez y humildad, por eso lo favorecieron con los votos que lo convirtieron en el ganador de esa edición del reality musical de TV Azteca.
El tema que lo hizo conectar con el público fue ‘La Manzanita’ de ‘Los Tigres del Norte’, pues su forma de interpretar y bailar al ritmo de esa melodía sin duda es recordada pese al paso de los años.
Tal fue el caso que ayer el hombre acudió al escenario de La Academia 2022 para revivir su presentación y para hacer vibrar al público, a los participantes actuales y a los temibles jueces.
Visiblemente emocionado, Erasmo Catarino dio voz a la canción que lo catapultó a la fama y volvió a encender los ánimos; incluso recibió felicitaciones de Lolita Cortés y de Arturo López Gavito.
Posteriormente, Yahir le hizo un importante cuestionamiento: “¿Yo quiero saber qué fue lo que hiciste para ganar La Academia? ¿Cuál crees tú que fue el secreto, lo que te impulsó y ayudó?”.
Erasmo Catarino se sinceró sobre la razón detrás de su triunfo en la Cuarta Generación de La Academia
Para responder la pregunta del conductor del reality musical de TV Azteca, Erasmo Catarino abrió su corazón y mencionó que creyó que lo iban a sacar tras interpretar ‘La Manzanita’ porque en ese concierto a sus compañeros les asignaron importantes baladas.
“Desde mi humilde opinión creo que [lo que me hizo ganar] es el hambre y las ganas de cambiar mi vida. Era bonita, feliz, no tenía problemas de inseguridad, nadie me conocía, nadie me veía, podía ir a l trabajo y regresar”, indicó.
“Haber llegado acá me dio la oportunidad de hacer lo que era imposible, para mí es como haber salido de un charquito y llegar al mar. Cuando yo estuve acá era un día a la vez. Hoy le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de estar con chicos talentosos”, explicó.
“Yo le agradezco a ‘La Manzanita’. No hay canción pequeña. Yo les quiero decir a los chavos y a todos, en general (…) Cuando a mí me tocó pensé: ‘este domingo me voy’. No podía competir contra los baladones que venían esa noche”, aseguró Erasmo Catarino.
Fue así como el docente de profesión se planteó la meta de hacer el mejor espectáculo que estuviera en sus manos, pues creyó que sería el último.
“Me dije: ‘voy a salir y la voy a cantar como si fuera la más hermosa del mundo, la canción más bonita, porque no sé si me voy a parar nuevamente en un escenario como este. No sabía su podría volver a repetir ese momento y salí a divertirme (…) con el corazón y a disfrutar porque yo decía que era mi última vez”, sentenció Erasmo Catarino sobre su triunfo en la Cuarta Generación de La Academia.