Televisión

ENTRETENIMIENTO

¡Dosis de terror en Viernes 13!: Orden para ver todas las películas de Jason Voorhees

Los asesinatos de Jason Voorhees comenzaron en un campamento en Estados Unidos, cuando un niño de 11 años, víctima de abusos, fue lanzado al lago para que se ahogara y muriera.

Jason Voorhees.Todas las películas que surgieron un Viernes 13.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en TELEVISIÓN el

Jason Voorhees es el personaje principal de las cintas de “Viernes 13 que apareció por primera vez en las películas clásicas de la década de los 80, pero también se cruzó en una pelea a muerte con otro inolvidable personaje de terror, Freddy Krueger.

Su apariencia física no es como se vio en la primera película de “Viernes 13”. Su icónica máscara de portero de hockey que forma parte de la cultura popular apareció hasta la tercera entrega, de igual manera han evolucionado su fuerza sobrehumana, sus poderes y su apariencia.

¿Quién era Jason Voorhees?

Jason era un niño víctima de bullying, blanco de burlas por sus discapacidades mentales producto de la hidrocefalia. A la edad de 11 años acudió a un campamento en Nueva Jersey, Estados Unidos, ahí fue acosado por sus compañeros quienes lo persiguieron hasta la zona del lago en donde cayó y se ahogó. En la primera película su madre buscó venganza, pero fue asesinada por un sobreviviente.

Sin embargo, ese no sería el fin de la historia, pues Jason, en realidad no murió, pudo salir del lago e internarse en el bosque para comenzar a cobrar una nueva venganza tras ser testigo de la muerte de su mamá, y dar paso a muchas nuevas historias.

Orden de las películas de Jason de Viernes 13

Viernes 13

Película de 1980, se desata la masacre en el “Lago Crystal”, la muerte de Pamela Voorhees desata la psicosis de Jason.

Viernes 13, Parte 2

En 1985 deciden reabrir el campamento en “Lago Crystal”, en esta película, Jason aparece cubierto de la cara con una funda de almohada para matar sin piedad a cada uno de los estudiantes.

Viernes 13, Parte 3

Jason continúa matando a nuevos grupos de jóvenes, pero ahora lo hace con la máscara de hockey, en una alucinación el cuerpo de su madre, Pamela, sale del lago

Viernes 13, Parte 4: El Último Capítulo

En esta película llevan a la morgue a Jason, pero se despierta para regresar al lago, en donde es finalmente asesinado y despedazado por Tommy.

Viernes 13, Parte 5: Un Nuevo Comienzo

El asesino de Jason, Tommy, enfrenta a un hombre que se disfraza como Jason para vengar la muerte de su hijo en el internado.

Viernes 13, Parte 6: Jason vive

Tommy sale del manicomio y Jason regresa al Lago para seguir matando a más personas. El aparente fin de Jason en esta película de 1992 es cuando le atan una cadena con una piedra al cuello para hundirlo en el lago.

Viernes 13, Parte 7: La Nueva Sangre

Una joven con poderes telequinéticos busca enfrentar su pasado dirigiéndose al lago, en donde devuelve a la vida a Jason con lo que solo revivió las masacres de Crystal Lake.

Viernes 13, Parte 8: Jason toma Manhattan

Tras revivir en el lago, Jason se embarca en un crucero, no descansará hasta matar aun nuevo grupo de jóvenes. Su final llega cuando es arrastrado en las coladeras de Manhattan por agua contaminada con residuos tóxicos perdiendo su piel.

Viernes 13, Parte 9: Jason va al infierno

En esta película, Jason es finalmente vencido por su sobrina, sin embargo, al final se puede ver la mano de otro personaje de terror: Freddy Krueger.

Últimas tres películas de Jason:

Jason X

Freddy contra Jason

Viernes 13

El icónico personaje de estos clásicos de terror pudiera no ser de ficción como todos creen, pues hay quienes aseguran que las historias de Jason Voorhees coinciden con asesinatos que ocurrieron en Finlandia en la década de los 60.