Televisión
Programas de televisión

Acércate a Rocío: Filtran cuánto habrían pagado por fingir un caso

La conductora Rocío Sánchez Azuara al parecer sí está consciente de que los casos que transmite en televisión no son reales.

Rocío Sánchez Azuara aseguró que los casos de sus programas son reales, pero hay testimonios que indican lo contrario.
Televisión

Esta semana la conductora Rocío Sánchez Azuara estrenó un nuevo programa a través de la señal de TV Azteca, sin embargo, la polémica ya la persigue a pocos días de su regreso a la televisora del Ajusco.

Resulta que en redes sociales los internautas comenzaron a “evidenciarla”, pues compartieron fotos que demostrarían que emplea “panelistas reciclados” en “Acércate a Rocío”.

La presentadora de 58 años había prometido que en su nuevo proyecto no engañaría a la audiencia mexicana, bajo el argumento de que quería compartirles historias reales.

Incluso, en entrevista con Maxine Woodside, explicó que justamente dejó Imagen Televisión porque ahí ya no tenía el presupuesto suficiente para “ayudar” a quienes acudían a ella.

En realidad parece que la cuestión es la misma de siempre y los casos son fingidos, en ese sentido, se contrata a los panelistas que actúan como si estuvieran afectados por diversas problemáticas.

¿Cuánto pagan a las personas que participan en programas de Rocío Sánchez Azuara?

En el año 2012, cuando la ojiverde estaba al frente del programa “Cosas de la Vida” en TV Azteca, la revista Proceso documentó el testimonio de una persona contratada para actuar en dicha producción.

Se trataba de un hombre joven llamado Alfredo Esparza, quien se enteró de la oferta a través de los anuncios clasificados del periódico El Universal.

De acuerdo con el sujeto, al leer “Vacantes para extra de televisión” no dudó en programar una cita y acudir. Al llegar al recinto donde lo entrevistarían encontró a aproximadamente 30 personas más.

El individuo dejó sus datos y poco tiempo después lo contactaron, pero tuvo que someterse a otra prueba… para fortuna de él resultó ganador; fue entonces cuando le ofrecieron mil 200 pesos con tal de no salirse del guion.

En marzo de 2021 la presentadora volvió a ser “echada de cabeza” por Elizabeth Castillo, una mujer encargada de reclutar panelistas. Ella confesó a Chisme No Like que, para los programas de la conductora, se llegó a contratar personas con salarios de entre 500 y mil pesos.

Ayer en redes sociales también surgieron otros testimonios, luego de que se viralizara el mensaje emitido por un usuario de Facebook identificado como “Ricardo Ulises Suarez Juarez”.

Foto: Facebook Ricardo Ulises Suarez Juarez (captura de pantalla)

Al parecer él se encargó de reclutar a dos hombres que esta semana estuvieron con Rocío Sánchez Azuara en “Acércate a Rocío”, por un supuesto pago de 750 pesos.