Televisión

¿Sigues compartiendo tu cuenta de Netflix? Este será el nuevo monto a pagar

Netflix comenzará a realizar en breve un cobro extra por cada usuario ajeno a tu cuenta en 3 países de Latinoamérica, aquí te explicamos los detalles.

 | Netflix cobrará un extra por cada usuario ajeno que llegue a la cuenta.
| Netflix cobrará un extra por cada usuario ajeno que llegue a la cuenta.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Netflix anunció hace un mes que pondría ciertos ‘candados’ para las cuentas que compartían su usuario, por lo que cobrarían un ‘extra’ si se detectaba esta práctica, siempre y cuando lo hicieran en distintos puntos, pero pocos saben cuánto es el monto a pagar.

Netflix desplegará un mensaje donde habrá un cobro extra

Esto ya se había notificado con algunos usuarios a través de correos electrónicos y esto entrará en vigencia a partir del 16 de abril, para los países de Costa Rica, Perú y Chile, por lo que muchos se pusieron alertas ante el cobro ‘extra’ que haría la plataforma.

Si Netflix detecta que un usuario no vive en la misma casa (es decir, que no registre la misma dirección IP que la del dueño de la cuenta) y quiere ingresar a ella, se solicitará un código de verificación antes de que se le permita acceder a la cuenta.

Ante esto, se desplegará un mensaje donde al dueño de la cuenta se le hará un cobro extra, ya que no se detectará que sea de la misma URL el ingreso. Pero una forma de evitar esto, es trasferir los datos de la cuenta principal a la nueva.

Esta medida se tomó luego de que la compañía ve grandes pérdidas, ya que un usuario podría compartir su cuenta hasta con cinco más, algo que no se traducía en ganancias y que dejaba vulnerable a la empresa ante nuevos contenidos que quisieran realizar.

Al cierre del 2021, Netflix reportaba contar con 222 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 39 millones están en Latinoamérica. Esta acción también generará una mayor cantidad de suscriptores, si es que quieren ver contenidos exclusivos de la plataforma.

¿En qué consiste el nuevo cobro de Netflix?

Los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas a su hogar empezarán a ver notificaciones de hasta 300 pesos mexicanos al mes, podrán contratar un par de subcuentas con un costo de aproximadamente 60 pesos al mes.

Estos miembros extra tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña únicos. El costo será pagado por el suscriptor original que les extendió la invitación.

¿Cómo detectará Netflix a una cuenta ajena?

Netflix reconocerá que alguien no es dueño de la cuenta mediante el reconocimiento de su dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet.

En la práctica, pasar a sus “patrocinados” al modelo de “miembro extra” le significará efectivamente un cargo más para su membresía de Netflix.

Esta medida también se toma como respuesta ante los precios de otros competidores como Disney+, HBO Max, Amazon Prime y Apple TV+.

¿Puedo ver Netflix cuando estoy de viaje? O ¿Puedo usar la misma cuenta si vivo en dos casas?

La respuesta es sí, ya que cuando un dispositivo fuera del hogar inicia sesión en una cuenta, o si se accede a una cuenta desde una ubicación fuera del hogar, Netflix podría pedirle que verifique ese dispositivo enviándole un código.

Así que si quieres compartir tu cuenta de Netflix, la empresa te hará un cobro extra por cada nuevo usuario.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas