Televisión

DISNEY+

“Red”: 5 datos curiosos de la nueva película de Pixar para ver hoy en Disney+

Disney+ tiene un gran estreno para ver hoy en familia con una gran historia que rompe los tabús del cine de animación.

"Red", la nueva película de Pixar para ver hoy que se estrena en Disney+.
Escrito en TELEVISIÓN el

La mejor recomendación para pasar un rato en familia es ver hoy en Disney+ el gran estreno de Pixar “Red”, la nueva película con una apuesta de temas que antes se veían como un tabú en el cine de animación, estos son: la transformación de la infancia a la adolescencia, la menstruación, los conflictos de la amistad, entre otros.

Sin duda será uno de los mejores estrenos del año para acompañar a los más pequeños de la casa y disfrutar de las aventuras de una niña de 13 años que enfrenta el desafío de los cambios físicos y personales propios de esta etapa.

5 datos curiosos de “Red”, la nueva película de Pixar en Disney+ para ver hoy

Debut de una nueva directora

La nueva cinta animada de Pixar está dirigida por la directora Domee Shi, es la segunda mujer al frente de un proyecto de esta compañía, para quien trabaja desde 2011 con colaboración en otras películas como “Intensamente” o “Los Increíbles 2”. Fue la ganadora al Oscar al mejor cortometraje animado por “Bao”.

Estreno 11 de marzo

“Red” tenía planeado su estreno en el cine en todo el mundo, pero por las condiciones que prevalecen por la pandemia se decidió cambiar su estreno exclusivamente a la plataforma Disney+, como sucedió con otras cintas como “Soul” o “Luca”.

Itatí Cantoral, doblaje en español

La reconocida actriz Itatí Cantoral tiene un papel importante en el largometraje, experiencia que calificó como “un sueño hecho realidad”. Su voz en español le da vida al personaje Ming Lee, una mamá sobreprotectora y poco autoritaria.

Canciones originales

Para la película “Red” se eligió el talento de los hermanos Billie Eilish y Finneas como parte del soundtrack de tres canciones originales y especiales para la cinta, una de ellas es “Nobody Like U”. Mientras que la música original de toda la película correrá a cargo del sueco Ludwig Göransson, ganador del Óscar en 2019 por la mejor banda sonora de “Pantera Negra”.

Primera Boyband de Pixar

La canción compuesta por Eilish y Finneas es interpretada por la boyband 4*Town. Las voces a cargo son de Jordan Fisher como Robaire, Finneas O'Connell como Jesse, Topher Ngo como Aaron T., Grayson Villanueva como Tae Young y Josh Levi como Aaron Z.

Solo te recordamos que, si tienes duda dónde ver en vivo “Red”, la nueva película de Pixar, por ahora solo estará disponible en Disney+.