¡Tú no! Disney+ remueve ‘Anastasia’ de la plataforma
El filme Anastasia que figura en Disney+ fue retirado la plataforma, pero el trasfondo real podría ir más allá del conflicto entre Ucrania y Rusia.04 de marzo, 2022 | 12:30 a.m.Luego de que el ejército de Vladimir Putin invadiera Ucrania, diversas empresas, organismos deportivos y gobiernos impusieron sanciones a Rusia por sus actos, pero otra que se suma a este movimiento es Disney+, empresa que removerá en breve ‘Anastasia’.
¡Tú no! Disney+ remueve ‘Anastasia’ de la plataforma
El cine de Hollywood no quiere ver más a Vladimir Putin, así también, los cines en Rusia tomaron la determinación de no proyectar más filmes de la industria estadounidense y la gente no puede ver algunos estrenos como The Batman.
Ante esto, Disney tomó una postura firme, prometiendo no estrenar ninguna próxima película en Rusia y dedicando recursos para ayudar a los refugiados ucranianos.
Así también, Disney retirará el filme ‘Anastasia’, una película animada de 1997 de 20th Century Studios que adquirió cuando compró Fox.
Este acto hizo denotar que habría sido un acto de protesta contra Rusia, ya que está ambientada en el hogar de Vladimir Putin.
Disney no habría retirado ‘Anastasia’ como una protesta al gobierno de Rusia
‘Anastasia’ se basa en la leyenda rusa de la Gran Duquesa Anastasia, una hija de la dinastía Romanov que es separada de su familia por un mago malvado y crece en un orfanato sin conocimiento de su linaje real.
Pero la verdadera razón por la que Disney quitó ‘Anastasia’ de Disney+ no fue un desafío político, ya que el filme todavía está en algunas plataformas en otros países, pero no en Estados Unidos.
La verdadera razón por la que se retiró el contenido es por una disputa sobre los derechos del filme en Estados Unidos más no en otros países.
De acuerdo con whatsondisneyplus.com, esta eliminación de Disney+ no tiene nada que ver con la crisis actual que involucra a Ucrania y Rusia sino con una cuestión de derechos.
‘Anastasia’ debe pertenecer a otra productora en Estados Unidos y no sería la primera que se retire del servicio debido a un contrato preexistente.