Televisión

¿Qué fue de Tachidito, el simpático ‘muppet’ de Azteca Deportes?

El personaje de color amarillo llegó a ser uno de los más populares en TV Azteca. Te contamos.

Tachidito | ¿Te acuerdas de este personaje?
Tachidito | ¿Te acuerdas de este personaje?
Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

¿Te acuerdas de Tachidito? Sí, esa graciosa marioneta que nació como una forma de competir directamente con el personaje de "El Compayito" de Televisa. Fueron los creadores de "Los Peluches", una parodia de "Los Protagonistas", quienes decidieron crear a este personaje amarillo.

La marioneta asiática llegó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; actualmente el muppet ya tiene 20 años. Pero... ¿qué fue de él y por qué no apareció durante la Copa del Mundo de Qatar 2022? Esto es lo que sabemos al respecto de esta marioneta comediante.

Si bien el concepto nació hace 20 años, fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en donde el personaje se ganó el cariño de los televidentes. Y es que como era el humor en aquella época, solía ridiculizar rasgos muy específicos sobre la cultura asiática, pero los mezclaba con un poco de jiribilla mexicana.

Tachidito vivió uno de los momentos más fuertes en su carrera durante la Copa del Mundo Corea-Japón en donde los productores temieron que la marioneta no tuviera la suficiente buena recepción o aceptación; pero al final logró conquistar a más de uno en el continente asiático con su doble sentido.

 | Tachidito está de regreso
| Tachidito está de regreso
"El mejor momento fue cuando salió después de las Olimpiadas de Invierno y cuando nos fuimos a Corea, donde se decidiría la nacionalidad de Tachidito", compartió , Antonio Hurtado productor de televisión y persona detrás de Tachidito.

Sin embargo, a pesar de que era uno de los personajes más queridos, poco a poco comenzó a salir de cuadro y no volvió a aparecer en programas deportivos; al menos no en TV Azteca.

¿Qué ha sido de Tachidito?

Aunque el integrante de "Los Peluches" ya no forma parte de TV Azteca, con motivo de Qatar 2022 el simpático Tachidito regresó a las redes sociales y actualmente genera algunos contenidos con motivo de la Copa del Mundo en su canal de YouTube llamado "TaChidisimo"..

El amarillo personaje tiene un programa llamado "Aqatarrados" en donde reflexiona acerca de los sucesos más importantes del mundial.

Con su "Tachi Qatar" el muppet oriental está llevando un seguimiento de algunas situaciones llamativas del mundial e incluso tiene enlaces con expertos.

¿Qué significa la palabra tachidito?

Se trata de un juego de palabras relacionado con una expresión mexicana. la palabra: "chido".

"Se me ocurrió llevar varios muñecos cara de papa: un oriental, un ario y un negro; esos yo los armaba y ahí cuando mandé a hacer el oriental estaba un oriental amarillo, con ojos tal y como es Tachidito y dije 'Ah pues está chido', pero tal como muñeco no salió, salió como un japonés en Sidney, que por cierto era un japonés arrepentido porque se había robado una bandera de los Juegos Olímpicos", contó Toño Hurtado sobre el simpático peluche.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país