Televisión

Conductores de Ventaneando revictimizan a Karla Souza por caso de abuso: 'Sánate en tu casa`

En aquel momento, los medios e incluso Televisa aseguraron que se trató del productor Gustavo Loza el presunto agresor. Esto no se ha confirmado.

Los conductores de Ventaneando se lanzaron contra la actriz
Karla Souza | Los conductores de Ventaneando se lanzaron contra la actriz
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

En el 2018, en medio del movimiento #MeToo, la actriz Karla Souza alzó la voz para revelar que fue víctima de acoso y abuso laboral por parte de un productor que se habría aprovechado de su situación de poder para dominarla a nivel sexual y psicológico. A cuatro años de los hechos, los conductores de "Ventaneando" revictimizaron a la actriz.

Durante la alfombra roja de "La caída" los medios cuestionaron a Souza con respecto a esta denuncia pública que hizo sobre uno de los hombres con los que trabajó en el pasado y que aparentemente la hicieron víctima de acoso.  La pregunta central fue la razón por la que nunca dio el nombre de su presunto agresor.

"En realidad siempre fue mi motivo alzar la voz para sanar, hay gente que alza la voz para llevarlo a una vía penal, pero es muy importante que entendamos que las sobrevivientes no todos los casos son para llevarlas en la vía penal, algunos casos son para sanar socialmente, para hablarlo, para nombrarlo, para alzar la voz”, dijo en entrevista. 

Además, destacó que una razón por la que tampoco dio un nombre fue que no quería que su caso fuera uno más de impunidad y en el que a pesar de tener pruebas contra el agresor, no se hacen suficientes investigaciones.

| Karla Souza se manifestó hace unos años

“Muchas veces en las que los casos la impunidad, la forma en la que están las leyes no están para las sobrevivientes, no están para nosotras, y por lo tanto, el que demandemos, que yo en ese caso diga o que ponga a mi persona en peligro, es algo que yo no iba a hacer, entonces aunque mucha gente quizás lo haya visto como un silencio y una debilidad, para mí era mucho más importante cuidarme a mí, mi salud mental, mi persona, mi familia”, contó la actriz de "¿Qué culpa tiene el niño?"..

Fue durante la emisión del 8 de noviembre que los conductores de Ventaneando mostraron que no están de acuerdo con Karla Souza en su "proceso para sanar".

¿Qué dijeron en "Ventaneando" sobre Karla Souza?

Ricardo Manjarrez al terminar la nota compartió que aunque la actriz estaba bien en buscar una forma de sanar, debió desmentir o corroborar que su agresor habría sido a quien señaló Televisa: "Tiene un punto al decir que quiere compartirlo, que quiere sanar, pero lo que ella dice tiene ciertas consecuencias. En este caso Gustavo (Loza) fue el que la sufrió. Yo creo, tal vez, que ella pudo parar todos estos ataques en caso de que Gustavo no fuera el responsable"

Por su parte, Linette Puente explicó que Televisa fue la empresa que asumió que el productor fue el responsable de esa agresión de carácter sexual. Mientras que Daniel Bisogno remató en el tema con un comentario que dejó en claro que no le creen a la víctima: "Se le criticó mucho a Karla Souza también por salir a decir todo esto y no decir quién y hacerlo de manera frontal con la ley".

"Para sanar, sánate en tu casa, o sea, si quieres tu decir las cosas tienes qué hacerlas legalmente. Salir a arreglar claro, con terapia, pero salir a decir de frente", continuó Daniel Bisogno en el caso de la denuncia pública que hizo Karla Souza al denunciar el abuso sexual que habría sufrido.

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.