Televisión
Televisión

TV Azteca quiere quitarle la corona a Televisa con esta programación

Adrián Ortega, nuevo Director de Contenidos de TV Azteca, habló de lo que se cocina en la televisora y aseguró que va por la audiencia.06 de octubre, 2022 | 07:30 a.m.
TV Azteca ya empezó a hacer modificaciones para ganar más audiencia.
| TV Azteca ya empezó a hacer modificaciones para ganar más audiencia.
Foto de Itzel García
Escrito en Televisión el

A inicios del mes de septiembre se confirmó a Adrián Ortega como el nuevo Director de Contenidos de TV Azteca, quien asumió el cargo tras la polémica e inesperada salida de Sandra Smester.

Ahora se sabe cuáles son algunos planes del ejecutivo; incluso, una de sus acciones más recientes consistió en el cambio de horario del programa Ventaneando.

En entrevista para ‘Fórmula Espectacular’, el hombre mencionó que la modificación en el proyecto de Pati Chapoy responde a una estrategia de reposicionamiento de la marca. Hasta dijo que los integrantes de la emisión aceptaron su plan.

Adrián Ortega argumentó que se requería más inmediatez en la difusión de espectáculos, por eso consideró preciso presentar las noticias de la farándula y del entretenimiento antes que los rivales de otras empresas.

“Simplemente es una estadística de competencia (…). [En Ventaneando] son los líderes en el mercado de noticias de espectáculos, vamos a que sean los primeros en tocar todos los temas importantes. Hay oportunidad en los medios, en los demás canales. Simplemente vamos a salir antes que todo mundo”, dijo.

Asimismo, aceptó sentirse bien en su nueva faceta al frente de TV Azteca: “Me dio mucha alegría, porque hay muchas oportunidades qué hacer. Me da gusto, estoy contento, activando el tema de los nuevos equipos, el reposicionamiento de los canales en un esquema bien positivo”, mencionó.

¿Sacarán del aire a Ventaneando y a Venga la Alegría Fin de Semana?

Durante su conversación con el reportero de ‘Fórmula Espectacular’, Adrián Ortega negó que vaya a darle ‘cuello’ a alguna producción vigente de TV Azteca. Al menos esa es su postura por el momento.

En ese sentido, todavía no hay planes de retirar del aire a programas como ‘Ventaneando’ o la versión de fin de semana del matutino ‘Venga la Alegría’.

“No, no tengo ninguna decisión tomada, todo son rumores y especulaciones. Yo acabo de llegar a este tema y simplemente estoy evaluando las oportunidades en pro de la audiencia mexicana”, explicó.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco dijo lo siguiente en cuanto a programación de contenidos, con los que buscará pelearle el rating nada más y nada menos que a Televisa y demás:

Adrián Ortega habló de los planes que tiene para TV Azteca y su estrategia de incremento de audiencia.
Foto: Instagram @adrianortegae

“Son muchos temas, estamos trabajando en estudios, analíticas, proveedores. Estamos para dar una sorpresa próximamente (…) Vienen algunas sorpresas para Azteca Uno. Hay una producción confirmada, más adelante hablaremos de ella, es un unitario”, apuntó.

“Habrá realities: estamos en trabajo de selección y con temas que estamos trabajando, con ideas originales. Todavía no tengo nada concreto para anunciar”, aceptó Adrián Ortega.

Por último, el Director de Contenidos de TV Azteca aseguró que su más grande meta es agradar a la audiencia de su televisora: “Simplemente voy por audiencia. Eso es todo, para complacer a la audiencia mexicana. Tener producciones de calidad, de valor, lo que le guste a México y ser muy cercano a México”, sentenció.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Si amas los dulces, entonces visita este lugar en la ciudad porque seguro te vas a enamorar. (Especial: Dulcería de Celaya).

La dulcería en CDMX que ofrece lo mejor de los dulces tradicionales y artesanales desde 1874

Entre los beneficios que tienen los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM están los descuentos en pastelerías. (Pexels)

¿Va a ser tu cumple? La pastelería de CDMX en la que con tu tarjeta INAPAM tienes descuento de 10%

Chécate cómo puedes obtener tu chamarra de Coca Cola en Sam's Club, (Especial).

Así puedes conseguir la chamarra de Coca-Cola que venden en Sam’s Club

La Revolución Mexicana cumplió este año 114 años. (Meta AI)

¿Cuánto tiempo duró la Revolución Mexicana?

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.