Ventaneando: ¿A qué horario cambia el programa de Pati Chapoy en TV Azteca?
El Director de Contenidos de TV Azteca dijo que Pati Chapoy estuvo de acuerdo con el cambio de horario de Ventaneando.11 de octubre, 2022 | 01:31 p.m.Tras darse a conocer el cambio de horario en Ventaneando, los usuarios de redes sociales se manifestaron contra la medida y aseguraron que el programa será ‘llevado a la destrucción’.
Durante más de dos décadas, el concepto dirigido por Pati Chapoy ha enfrentado múltiples cambios. Hace un par de años tenía dos horas de emisión y se le redujo a sólo una.
Ahora una nueva medida será impuesta a la producción, pues a partir del 17 de octubre saldrá al aire de 13:00 a 14:00 horas por la señal de Azteca Uno.
Esto contrasta con su espacio estelar en la programación de la televisora del Ajusco, dado que estaba de 15:00 a 16:00 (justo a la hora en que las familias mexicanas suelen comer en nuestro país).
No se sabe qué impacto tendrá en el rating del proyecto enfocado a espectáculos pero, como mencionamos anteriormente, las primeras reacciones en plataformas virtuales no fueron nada buenas.
“Qué payasadas son esas de cambiar de horario y sólo 1 hora. Se manchan, la neta qué mal”; “Es un pésimo horario, a esa hora muchos estamos trabajando. Espero que por lo menos lo suban rápido a YouTube para verlo a las 3 p.m y seguir comiendo con ustedes”; “No estoy de acuerdo con el cambio de horario, a esa hora estoy trabajando y me gusta llegar a ver Ventaneando”, refirieron algunos cibernautas.
Pati Chapoy estuvo de acuerdo con el cambio de horario de Ventaneando
La semana pasada la periodista Flor Rubio abordó el tema del cambio de horario en Ventaneando; incluso emitió una entrevista con Adrián Ortega, el nuevo Director de Contenidos de TV Azteca.
Durante la conversación, el ejecutivo reveló cuáles son los nuevos proyectos de la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Asimismo, expresó por qué se tomó la decisión de modificar la emisión de dirigida por Pati Chapoy pese a la inconformidad que la medida causó en redes sociales.
“Es una estadística de competencia. Son los líderes del mercado de noticias en espectáculos. Vamos a que sean los primeros que mencionen todo lo que tengan tocar (…) Vamos a salir antes que todo mundo y creemos que es una oportunidad para la marca”, dijo en un primer momento.
Por otra parte, el ejecutivo refirió que Pati Chapoy y su equipo estuvieron de acuerdo con el cambio de horario en Ventaneando: “Es un reposicionamiento de horario, simplemente son estrategias de programación de TV Azteca (…) [La producción lo tomó] muy bien, con ánimo, alegría, gusto y apoyo”.