Quién es Luka Romero, el "nuevo Messi" mexicano que la rompe en el Mundial Sub 20 con Argentina
El futbolista, nacido en Victoria de Durango, marcó un golazo ante Nueva Zelanda y fue clave para que la albiceleste gane su grupo.
La historia de Luka Romero recorrió el mundo. El joven futbolista, nacido el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango, sorprendió a todos cuando con apenas 15 años debutó en la Primera División del Mallorca (el jugador más joven en debut en La Liga de España) e inmediatamente llamó la atención de tres selecciones: México, España y Argentina. La primera porque es el lugar donde nació, la europea por iniciar su carrera en ese país y la albiceleste por la nacionalidad de su padre, Diego Romero.
El exfutbolista, que jugó en clubes de la segunda división argentina, fichó con el Alebrijes en 2003 y al año siguiente llegaron al mundo los mellizos Luka y Tobías. Luego de jugar en el ascenso mexicano, Diego pasó por Ecuador y se mudó a España, donde se radicó. Fue ahí, entonces, donde comenzó la carrera deportiva del pibe que hoy deslumbra a todos. Con el correr el tiempo, y ante la insistencia de los tres países que lo pretendían para sus juveniles, sentenció: "Mi sueño es vestir la camiseta albiceleste".
Fue ahí, entonces, cuando la Sub 15 Argentina lo convocó para jugar el Sudamericano de la categoría y hoy, con 18 años, se transformó en figura estelar en la Sub 20 que este viernes goleó a Nueva Zelanda y pasó a los octavos de final del Mundial con puntaje perfecto. Encima, Luka marcó el tercero de los cinco goles tras realizar una jugada que recordó los primeros arranques de Lionel Messi. De hecho, cuando apareció, tuvo que acarrear que lo llamaran el "nuevo Messi mexicano", algo que no le gusta.
"Preferiría que no me llamen el nuevo Messi. Prefiero que me llamen Luka Romero porque Messi sólo hay uno y yo quiero tener un nombre en el fútbol como Luka Romero. Seria un sueño compartir equipo con Messi, pero yo me proyecto cosas para el año que viene, no tan a futuro", expresó el pibe con toda humildad.
Luego, explicó el motivo de su elección: "Me decidí por Argentina, por la pasión con la que se viven los partidos, eso es algo único. También porque toda mi familia es argentina y me gusta mucho". Del partido, analizó: "Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Ahora vamos a descansar que lo necesitamos. Tenemos tiempo para pensar en el próximo partido". Además, Romero tuvo tiempo para contar su golazo: "Agarré la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle".
Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos, terminó como líder del Grupo A con puntaje ideal, diez goles a favor y apenas uno en contra. El seleccionado volverá a presentarse en San Juan el próximo miércoles 31 a las 18:00 por los octavos de final contra un rival que saldrá de los cuatro mejores terceros proveniente del grupo C, D o E.