Qatar 2022

Qatar 2022: Este es el grupo de la muerte para el mundial

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para dar a conocer la forma en la que se conformarán los grupos para el mundial de Qatar 2022 y ya hay grupo de la muerte.
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:23

Hoy se realizó el sorteo del mundial de Qatar 2022, en una ceremonia realizada desde el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en el cual se anunció la manera en la que se conformarán los 8 grupos de la fase, y como cada año, hay un "grupo de la muerte" en el que pocos querrían estar. 

El grupo de la muerte para este año es el grupo G, el cual está formado por la selección de Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Una selección correspondiente a sudamérica, dos selecciones europeas y una africana.  

Brasil llegó al mundial tras ser el primero en clasificarse en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), pues logró amarrar su boleto desde noviembre del año pasado luego de ganarle por un gol a Colombia.  Fue el tercer país en el mundo en conseguir su lugar en Qatar 2022, solo después de Alemania y Dinamarca

Serbia logró clasificarse al mundial de futbol después de ganarle 2 por 1 a Portugal, la selección de Cristiano Ronaldo, y quedarse con el primer lugar del grupo A en las eliminatorias europeas. 

Por su parte, la selección de Suiza tuvo un desempeño impecable en su grupo de eliminatorias en Europa y obtuvo el primer lugar con 18 puntos, por encima de los 16 que logró hacer Italia, campeón vigente del torneo internacional. 

Por último, pero no por eso menos importante, está la escuadra de Camerún que llegó al mundial de manera dramática tras conseguir un gol al minuto 124 de su duelo contra Argelia. Camerún se caracteriza por tener equipos fuertes y veloces que sin duda competirán en el grupo de la muerte.