Futbol

Qatar 2022: Potencias de las que México 'se salvará' en la primera ronda

México evitará a diversas potencias en el Mundial de Qatar 2022, por lo que aquí hacemos un recuento de estos rivales.
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:07

La Selección de México ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022, Polonia, Argentina y Arabia Saudita enfrentarán al combinado Tricolor y gracias a esto, México evitará enfrentar otras potencias en la máxima justa del futbol.

Potencias que México evitará en la primera etapa del Mundial de Qatar 2022

Si México hubiera quedado en el Grupo A, enfrentaría a Países Bajos, rival que ya hizo de México su víctima en Brasil 2014 con un golazo de Wesley Sneijder.

En el Grupo B, Inglaterra sería el rival a vencer además de Estados Unidos, selección que ha dominado al combinado mexicano en los últimos cuatro juegos.

Para el Grupo D, Francia y Dinamarca son dos de las potencias europeas que se hubieran encarado con México. Mbappé es una de las máximas figuras a seguir y uno de los goleadores más letales en la actualidad.

El Grupo E hubiera estado casi imposible para México, España y Alemania figuran en el bloque más complicado con Japón y el ganador del repechaje.

En el Grupo F, Croacia y Bélgica son dos equipos que no se intimidan ante nadie en la cancha, así que México evitó a este par de equipos que hubieran sido todo un reto.

Brasil y Serbia están en el grupo G, par de rivales más que complicados para el Tri y fue un alivio el que este grupo haya pasado de largo. La selección verdeamarelha fue la dejó en el camino al Tri en Octavos de Final en Rusia 2018.

Finalmente, el Grupo H tiene a Portugal y Uruguay, dos rivales que se le complican al combinado del Tata Martino y que pudieron ser un par de aduanas complicadas de vencer.

¿Cómo quedó el Grupo C donde figura México en el Mundial de Qatar 2022?

Así quedó el Grupo C, donde México ya tiene rivales y estos son los días en que jugará el combinado mexicano:

  • México vs. Polonia, 22 de noviembre
  • México vs. Argentina, 26 de noviembre
  • México vs. Arabia Saudita, 30 de noviembre

México evitará a diversas potencias en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, pero Argentina y Polonia también significan todo un reto para el Tri del Tata Martino.