Qatar 2022: ¿Por qué se jugará el Mundial en noviembre? Esto sabemos
El Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre próximo, debido a importantes razones para los fanáticos y organizadores.El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por primera vez en la historia, la máxima competencia del balompié en el mundo se jugará entre noviembre y diciembre, fechas por demás extrañas para el mundo occidental.
¿Por qué se jugará el Mundial de Qatar 2022 en noviembre?
El 15 de julio se celebró la Final del Mundial de Rusia 2018, ahora, Qatar 2022 iniciará el 19 de noviembre próximo, lo que significa que es el periodo más largo de espera entre una competencia y otra de este tipo.
Millones de personas no entienden la razón o el por qué el Mundial se disputa hasta noviembre, pero hay una sencilla razón y es el calor sofocante de la región, el cual no permitiría el juego del balompié en su máximo esplendor.
Qatar, un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia tiene temperaturas entre los 40 y 50 grados centígrados, lo cual es asfixiante para la práctica de cualquier deporte en el mundo.
Es por esto que la FIFA decidió aplazar unos meses la competencia, ya que en noviembre y diciembre el clima es de entre 20° y 30°.
Qatar 2022 será el segundo Mundial de Futbol más corto en la historia
Además, el Mundial tendrá una duración de sólo 28 días, el cual será el segundo más corto en la historia sólo por detrás de Argentina 1978.
Normalmente, un Mundial de Futbol dura unos 32 días, pero debido a las condiciones, entre menor sea el tiempo, mejor será la experiencia para el aficionado.
Los organizadores prometieron estadios con aire acondicionado, pero esto no sería suficiente por el intenso calor, así que también habrá nubes artificiales para mitigar los rayos del sol.