En apoyo a Ucrania, Polonia rechaza jugar contra Rusia eliminatoria para Mundial de Qatar 2022
"¡Es hora de actuar!", dijo el presidente de la Federación Polaca, al anunciar la decisión del equipo de Polonia26 de febrero, 2022 | 10:31 a.m.El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció hoy que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria de repechaje para el Mundial de Qatar 2022 debido a la invasión rusa de Ucrania.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que "en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia".
"¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repechaje contra Rusia.
"Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA", reza su tuit.
Jugadores polacos no conciben jugar contra Rusia
El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que "es la decisión correcta".
"No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada", agregó.
UEFA retira a la Champions de Rusia
Ayer la UEFA confirmó la retirada de la final de la Champions League de San Petersburgo, medida con la que pretende dejar firme su oposición a la guerra iniciada por Vladimir Putin.
Sin medias tintas: el comité ejecutivo de la UEFA convocó una reunión en cuanto tuvo noticia de los acontecimientos en Ucrania y hoy, 25 de febrero, aprobó retirar la sede de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y llevársela a París.
La fecha se mantiene el 28 de mayo y el recinto que acogerá el encuentro será el Estadio de Francia en Saint-Denis. Se calcula que la pérdida de la sede privará a San Petersburgo de un impacto económico de entre 60 y 70 millones de euros.
Dicha medida y el rechazo de los polacos a jugar contra los rusos en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, son algunos de los "golpes" que ha recibido Rusia en el ámbito futbolístico.