Qatar 2022

"Nos partió la madre": Torrado cree que el COVID-19 complicó el proceso de Martino

Gerardo Torrado estuvo en la mesa de Los Maestros y habló sobre la gestión de Tata Martino con el Tri.

 | Para Torrado, el Covid afectó la manera en que se preparó el equipo del Tata
| Para Torrado, el Covid afectó la manera en que se preparó el equipo del Tata
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

Gerardo Torrado estuvo al frente de las Selecciones Nacionales desde 2017. Fue parte fundamental del proceso a Qatar 2022 y aunque señaló no arrepentirse de nada, más que de unos cuantos momentos clave, también consideró que hubo cosas que estuvieron fuera de sus manos y que complicaron la era de Gerardo 'Tata' Martino con México y por ello explicó que el Covid-19 "nos partió la madre".

Gerardo Torrado Diez de Bonilla nació el 30 de abril de 1979 en la Ciudad de México. Debutó con los Pumas en 1997 y su talento lo hizo capaz de jugar en Europa con equipos como el Sevilla y Racing de Santander. Esto fue suficiente para que cuente con la nacionalidad española. En su regreso a México jugó con el Cruz Azul y se retiró en la segunda división de Estados Unidos.

También fue parte de la Selección Nacional como futbolista. En su haber cuenta con 2 Copas Oro y una Copa Confederaciones. Fue parte de tres Mundiales: 2002, 2006 y 2010. Su historia con el Tricolor terminó el 15 de octubre de 2013 tras un partido de eliminatoria frente a Costa Rica. Luego no volvió a ser llamado por lo que no alcanzó el corte para Brasil 2014.

¿Qué dijo Torrado sobre el proceso de Tata Martino?

La noche de este martes, Torrado apareció en la mesa de Los Maestros para hablar sobre su papel como director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol. Bajo su mandato se consiguió la Copa Oro de 2019 y la medalla de bronce de Tokio 2020. Sin embargo, también se perdieron las finales de la Liga de Naciones y de la Copa Oro de hace un año.

En ese sentido aclaró que no se arrepentía de nada en cuanto al primer equipo porque cuando evaluaron al Tata, consideraron que era le mejor opción. Hoy, tras la eliminación en fase de grupos, refirió que muchas cosas se deben de cambiar y se debe priorizar lo deportivo a lo económico.

"Cuando fuimos por el Tata hicimos una evaluación profunda y era el entrenador que le gustaba atacar y la primera mitad del proceso fue así, luego se nos atravesó la pandemia que nos partió la madre y acabamos jugando en Europa gracias a Dios, porque si no hubiéramos jugado todos los partidos en Estados Unidos", aclaró a Los Maestros.

Aunque Torrado consideró que la pandemia del Covid-19 "le dio en la madre" al proceso del Tata, el futbol mexicano también se ve perjudicado por cuestiones como la eliminación del descenso, el número de extranjeros que hay en la Liga MX y hasta la aparición del repechaje.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries