Mundial Qatar 2022: Cinco curiosidades que no sabías de Qatar
Los imperdibles datos no conocidos de la venidera Copa del Mundo
El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y hay historias y curiosidades que muchos aficionados que asistirán a la Copa del Mundo no conocen, por lo que hemos decidido hacer una lista de cinco curiosidades que han llamado mucho la atención.
Pese a que muchas personas saben que en Qatar está prohibido el alcohol, comer cerdo, tener relaciones íntimas con una persona fuera del matrimonio; existen otras curiosidades como la historia del logo del Mundial, la inversión que se hizo, entre otras cosas.
Las cinco curiosidades que no conocías de Qatar
El logo del Mundial
El símbolo de Qatar 2022 toma la visión que conecta a todo el mundo y da a conocer los elementos locales y de la cultura árabe. Las curvas representan ondulaciones de las dunas del desierto. El número ocho es por la cantidad de estadios y también el infinito que conecta con el evento.
Una ciudad en un Estadio
El estadio Icónico Lusail se encuentra sobre una ciudad-isla creada artificialmente y está rodeado de un zoológico, unos campos de golf y un puerto deportivo. El recinto está conformado por 80 mil asientos y una vez que termine el Mundial este lugar se transformará en un espacio para la comunidad local con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.
La inversión más grande para un Mundial
Más de 500 millones de dólares por semana fueron destinados para la organización del Mundial de Qatar, por lo que se rumora que tiene un costo total de 200 mil millones de euros, siendo la Copa del Mundo más cara.
Carrera de camellos
Las carreras de camellos es una tradición en el Medio Oriente y es muy popular en dicha nación. Las competiciones son de cuatro kilómetros de largo y la sede es el desierto del Golfo Pérsico.
Sin embargo, Qatar suprimió este tipo de actividades con jinetes, pues los camellos fueron reemplazados por robots.
Un Mundial corto
El Mundial de Qatar tendrá una corta duración entre el primer encuentro y el último, pues solamente serán 28 jornadas consecutivas de acción entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Los habituales 32 días se ausentarán en este Mundial y nunca más existirán ya que, para el 2026 será diferente por la ampliación del número de Selecciones.