Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: El llamado al rezo que paraliza el futbol en Qatar

El futbol mundial llega por primera vez al país asiático

 |
|
Daniel García
Escrito en Qatar 2022 el

El Mundial de Qatar está listo para que ruede el balón. El futbol internacional vivirá por primera vez una cultura diferente con una división entre hombre y mujer, y con una religión distinta.

Qatar tendrá la fiesta del futbol más importante, sin embargo, la religión va primero pese a que el balón esté rodando, pues el jugador mexicano Marco Fabián así lo informó en una entrevista con Excélsior.

El ex jugador de Chivas estuvo en Qatar un semestre cuando jugó para el Al- Sadd, pero la  pandemia por el Covid-19  lo obligó a regresar a México.

El llamado al rezo 

Marco Fabián considera que este será un Mundial distinto, pues en una práctica le tocó el llamado al rezo en donde se detuvo el futbol sin importar nada.

“Detuvimos todo, ellos tienen cinco al día. Lo cierto es que son respetuosos”, comentó Marco Fabián. 

Los musulmanes rezan cinco veces al día. Primero al amanecer, luego al mediodía, en la tarde, al atardecer y por último en la noche.

En sus rezos miran hacia la Kaaba, la casa de Dios. Pueden rezar en cualquier lugar en el que se encuentren, siempre y cuando esté limpio, preferiblemente en compañía de otros musulmanes.

La cultura en Qatar 

Marco Fabián vio que la división del hombre y la mujer está muy marcada. Además de que en Qatar no comen cerdo, ni ingieren alcohol.

“Me llamó la atención la marcada división entre hombre y mujer, privilegios machistas quizá, pero es así su cultura. Por ejemplo, los hospitales o gimnasios que visité estaban separados por género. En el centro comercial, en el supermercado, en las calles, las mujeres deben ir con el hiyab. En gastronomía no comen cerdo ni ingieren alcohol, pero no deja de ser un país respetable para vivir”, dijo Marco Fabián. 

El jugador mexicano considera que Qatar respetará la cultura de los diferentes extranjeros que llegarán, aunque será un duro choque.

“Van a respetar su cultura, pero en lo que yo viví tendrían que tener más apertura por toda la gente que van a recibir. Será un choque de mentalidades. No hay que taparse los ojos, mexicanos, latinos, de todos lados, muchos van por la diversión en realidad, no tanto el futbol, y los catarís tienen que entender que muchas cosas que no permiten son la base de la fiesta del futbol”, sentenció Marco Fabián.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!