¿Qué fue de Rafa Márquez, el mejor defensa en la historia de le Selección Mexicana?
Rafael Márquez es sin duda el mejor defensa en la historia de México y continúa unido al futbol en otra faceta.
Rafa Márquez es uno de los referentes de la Selección Mexicana y el Barcelona, el eterno capitán ha tenido altibajos en su vida, desde probar la gloria en Europa con el equipo blaugrana hasta ser investigado por las autoridades de EU por tener supuestos nexos con el narcotráfico.
¿Por qué Rafa Márquez es un referente del futbol mexicano?
Ahora, en Qatar 2022, el Tri extraña sin duda a Rafael Márquez, también conocido como el Káiser, ya que tenía el nivel de marcar a los grandes cracks y killers que había en el mundo de futbol.
Nadie duda de que Rafael Márquez es el mejor defensa en la historia de todo el futbol mexicano, ganó dos Champions League, cuatro veces LaLiga y una Copa del Rey en ocho años con el Barcelona.
Además, con la Selección Mexicana, Márquez jugó cinco Mundiales de la FIFA, marcó tres goles en tres de las cinco copas del mundo, ganó una Copa Confederaciones en 1999 y dos Copa Oro y sumó 148 partidos con el Tri.
¿A qué se dedica ahora Rafa Márquez?
El Káiser debutó en el fútbol profesional en 1996 con el Atlas de México y terminó su carrera con ese mismo equipo 22 años después, por lo que es un héroe del conjunto rojinegro.
Para el 5 de agosto del 2018, Rafa Márquez se convirtió en director deportivo del Atlas y sólo duró un año y posteriormente, se convirtió en entrenador en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.
Pero el hambre de Márquez era mayor, para el 14 de julio del 2022, Márquez comenzó su nuevo reto como entrenador al frente del Barça Atlètic (o Barcelona B), que es el equipo filial del Barcelona.
Desde entonces, Márquez ha dirigido al Barça Atlètic en la Primera Federación RFEF, que es la liga de tercera división de España y una de sus metas es llegar a ser DT de la Selección Mexicana.
De esta forma, el mejor defensa en la historia de México, Rafael Márquez, continúa en el mundo del futbol, no como jugador sino Director Técnico.