Rafa Márquez se postula para dirigir a la Selección Nacional de México
El zaguero y leyenda del Barcelona entiende que es momento de aprender y qué mejor que hacer en la filial de uno de los mejores equipos del mundo24 de agosto, 2022 | 05:07 p.m.Actualmente Rafael Máquexz dirige al Barcelona B de España y sus números están tando mucho de qué hablar, pues tiene compitiendo al equipo en lo más alto y en entrevista con TUDN reconoció que su sueño es dirigir a la Selección Nacional de México.
"Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo”, comentó el ex capitán del Tricolor.
El zaguero y leyenda del Barcelona entiende que es momento de aprender y qué mejor que hacer en la filial de uno de los mejores equipos del mundo, asegurando que espera tener la oportunidar de ser el timonel de México.
“Estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad", añadió.
Los maestros de Rafa Márquez en el Barcelona
“El Kaízer” reconoció el buen trabajo que han hecho Pep Guardiola y Luis Enrique en su carrera como entrenadores y destacó que desea seguir sus pasos y aprender mucho de ellos, pues son de los mejores entrenadores a nivel mundial.
"Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos”, destacó.
Por último, destacó que está concentrado al 100 por ciento en su nueva etapa como entrenador del Barcelona Athletic y, por lo mismo, no sabe mucho de lo que pase con la Selección Nacional de México.
“Uno se enfoca en lo que tiene que hacer, un trabajo que lleva más tiempo que el que te llevaba como futbolista, entonces no suena tanto, es más leve cuando estás pendiente de noticias”, dijo el icampeón de la Liga MX con el León.