Qatar 2022: Alemania protesta en su debut por no portar brazalete ‘OneLove’ (fotos)
La Selección de Alemania protestó por no poder usar el distintivo de OneLove en su juego ante Japón.23 de noviembre, 2022 | 07:26 a.m.La Selección de Alemania decidió crear una icónica protesta previo a su juego ante Japón, luego de que la FIFA y los organizadores del torneo prohibieran el famoso brazalete OneLove a todos los equipos en el torneo.
¿Por qué las Selecciones no pueden usar el brazalete OneLove en Qatar 2022?
En la imagen, los seleccionados alemanes se tapan la nariz y boca como señal de rechazo o repudio ante esta medida de los organizadores, por lo que es la primera protesta de una Selección por el brazalete OneLove.
Este brazalete comenzó a utilizarse desde el 2010, cuando la selección de los Países Bajos comenzó a usar el distintivo con los colores del arcoíris antes de la Eurocopa 2020.
Así, la Naranja Mecánica comenzó a utilizar el distintivo de One Love antes de la Eurocopa de 2020 y aseguró que la utilizaría en Qatar, pero sus planes se vinieron abajo cuando los organizadores les prohibieron portarlo.
En Qatar, se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que el país levantó críticas a la elección como anfitrión de este torneo.
"Ser gay es 'haram'; es decir, algo prohibido, y un daño mental para los habitantes de ese país árabe.
Harry Kane y Gareth Bale intentaron utilizar el gafete OneLove
De esta forma, la FIFA sancionará a los jugadores que porten el distintivo con los colores del arcoíris, por lo que las selecciones europeas se verán obligados a protestar de distintas formas.
Jugadores como Harry Kane y el galés Gareth Bale tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTIQ+.
En adición, se esperaba que el arquero Manuel Neuer usará el gafete de OneLove durante el partido, pero la ministra dle interior de Alemania, Nancy Faeser, sí terminó usándolo.
Pero esto no será posible, debido a las restricciones que hay en el país árabe y que deja en claro que no hay tolerancia para la comunidad LGBTQ+ en la sede del Mundial de Qatar 2022.