Qatar 2022

(VIDEOS) Inglaterra sorprende en su debut en Qatar 2022 con un 6-2 sobre Irán

Los ingleses no podían iniciar de mejor manera su participación en el Mundial. Irán no ha sido rival.

 | Inglaterra empieza en Qatar con una goleada
| Inglaterra empieza en Qatar con una goleada
Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

¿It's coming home? Los ingleses todo el tiempo presumen que inventaron el futbol, de hecho tienen a la selección más antigua del planeta, pero desde 1966 que no ganan el Mundial. En esta nueva edición de Qatar 2022, Inglaterra sorprendió en su debut, ya que no pudo haber iniciado de mejor manera porque ya ganaba 3-0 al medio tiempo a Irán.

Ayer Qatar se convirtió en la primera selección anfitriona bien perder su partido debut. Este lunes es turno de debut del grupo B, donde Inglaterra comparte sector con Estados Unidos, Gales y claro, su primer rival, Irán. Esta selección europea rápidamente se colocó como una de las favoritas por nombres y quienes la ponen como gran candidata, quizá no estaban equivocados.

El primer gol fue del todavía niño de 19 años Jude Bellingham al minuto 35. Con una gran jugada colectiva, este jugador remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero rival. El segundo tanto fue de Bukayo Saka al 43 y apenas 3 minutos más tarde, Raheem Sterling puso cifras definitivas para el medio tiempo.

Uno de los jugadores más destacados fue irónicamente Harry Maguire, quien siempre sufre de burlas y comentarios por sus actuaciones con el Manchester United. Sin embargo, hasta ahora el defensa ha colaborado en dos de las tres anotaciones de su equipo. Una de las acciones fue preasistencia y la otra, una asistencia.

Para el segundo tiempo cayeron otros 3 goles, pero uno de ellos fue de Irán. Inglaterra hizo más grande la ventaja con un doblete de Saka al minuto 62, pero 120 segundos después, el rival se hizo presente en el marcador a través de Mehdi Taremi.

El tanto fue más que anecdótico, ya que Marcus Rashford, que llevaba segundos en el campo, puso al 71' uno más. Harry Kane, capitán y figura de esta selección no pudo anotar, pero fue pieza clave en esta gran victoria debut. Por su parte, Jack Grealish, del Mnachester City, puso el sexto y definitivo gol al 90, al menos para su equipo.

Con una infinidad de tiempo agregado, Irán no se dio por vencida y al final anotaron un penal para poner cifras definitivas. Con 6 goles en contra, tendrán que remar muy fuerte para tratar de avanza de fase de grupos.

¿Harry Kane usó el gafete LGBT?

Harry Kane es el capitán de la selección inglesa y había comentado que usaría en Qatar 2022 el brazalete One Love, que tiene los colores de la comunidad LGBT. A esta acción se iban a sumar los líderes de otras naciones europeas como Bélgica, Gales, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza; sin embargo, nada sucedió.

A través de un comunicado conjunto, todas las selecciones argumentaron que no podían poner en una situación delicada a sus capitanes porque la FIFA comentó que en caso de que los jugadores usaran dicho gafete, habría consecuencias, como amonestaciones desde el primer segundo.

Especial | Harry Kane era uno de los capitanes que usaría el gafete LGBT
Especial | Harry Kane era uno de los capitanes que usaría el gafete LGBT
"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en esa situación en la que se podrían a ser amonestados, así que hemos pedido a nuestros capitanes no usar el gafete en los juegos de la Copa del Mundo", señalaron las naciones. 

Así, Harry Kane no pudo portar el gafete LGBT, pero Inglaterra inició su camino por Qatar 2022 con una contundente victoria sobre Irán. Apenas al medio tiempo ya iban 3-0 y parece que serán uno de los equipos a vencer.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX