Mundial Qatar 2022: Capitanes europeos no usarán el gafete LGBT
Las selecciones del 'viejo continente' no usarán el gafete de la comunidad de la diversidad sexual ante una posible amonestación.21 de noviembre, 2022 | 07:00 a.m.El Mundial de Qatar 2022 se jugará en una nación donde la vida no es como la conocemos en Occidente y existen muchas preocupaciones en cuanto a derechos humanos. En ese sentido, los capitanes europeos tenían planeados salir con un gafete LGBT para demostrar su apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, pero ya no será posible.
A través de un comunicado conjunto, las selecciones de Inglaterra, Bélgica, Gales, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza declararon que la FIFA había dejado muy en claro que habría sanciones a sus jugadores si es que portaban el gafete LGBT en el campo de juego y por ello, no arriesgarían a sus capitanes.
"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en esa situación en la que se podrían a ser amonestados, así que hemos pedido a nuestros capitanes no usar el gafete en los juegos de la Copa del Mundo", señalaron las naciones.
En ese sentido, se dijeron listas para pagar por sanciones económicas que normalmente se aplican cuando se rompe el reglamento y aunque tenían toda la intención de portar el brazalete, no quieren que los capitanes reciban la tarjeta amarilla o incluso sean forzados a dejar el campo de juego.
"Estamos muy frustrador por la decisión de la FIFA, que creemos, no tiene precedentes. Escribimos al organismo en septiembre informando que usaríamos el gafete de One Love para apoyar de forma activa la inclusión y no tuvimos respuesta", acusaron.
¿Qué jugadores iban a usar el gafete LGBT en Qatar 2022?
Harry Kane, delantero inglés y capitán de su selección, fue el primero en comentar que usarían el gafete junto a los otros líderes de las selecciones. Sin embargo, ya no será posible ante las sanciones que impondría el órgano rector del fútbol.
Al respecto, Virgil van Dijk ya había anunciado que como capitán de Países Bajos estaba dispuesto a usar el gafete siempre y cuando no tuviera ninguna repercusión, ya que no le habría gustado comenzar su participación en la Copa del Mundo con una amonestación desde el primer segundo.
Desafortunadamente, para las aspiraciones humanas, los capitanes europeos no usarán el gafete LGBT en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, lo que pasa fuera de la cancha ha sido más relevante.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!