Mundial Qatar 2022: Las maldiciones por las que Argentina no podría ser campeón del mundo
Argentina es una de las Selecciones favoritas para ganar el Mundial 16 de noviembre, 2022 | 10:41 a.m.Las apuestas, los aficionados, el nivel mostrado por Lionel Messi en el último semestre y los 36 juegos sin perder de Argentina, ponen a la Selección sudamericana como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Qatar.
Argentina no conoce la derrota desde las semifinales de la Copa América 2019, por lo que buscará romper los 37 juegos sin perder de Italia en Qatar y todo indica que lo podrá hacer, pues la albiceleste se ubica en el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita.
Se podría decir que el grupo es sencillo para Argentina y las llaves para llegar a la final parece que no serán un obstáculo. Sin embargo, en el futbol siempre hay factores extraños y la Selección que dirige Lionel Scaloni tendrá que romper algunas maldiciones que rodean a su equipo.
Argentina si quiere ser campeón del mundo tendrá que romper tres maldiciones.
Campeones de la Copa América no ganan el Mundial
- En el 2021 Lionel Messi logró ganar la Copa América, su primer título con su selección, una cuenta pendiente en su lista y ahora busca ganar el que siempre ha soñado. Sin embargo, tiene que romper una maldición, pues ninguna Selección que ganó el torneo sudamericano ha logrado conquistar el Mundial.
Los mundiales que terminan en número 2
- Todos los mundiales que terminan en número dos han sido una pesadilla para Argentina, pues en el Mundial de Chile1962 no pasó de la fase de grupos. 20 años después en España 1982 fueron eliminados por Brasil e Italia en la segunda fase. En Corea-Japón 2002 tampoco se quedaron en la primera fase de grupos.
La Virgen de Jujuy
- En el Mundial de México de 1986, Argentina era dirigido por Carlos Bilardo. Dicha Selección fue a Bolivia para encomendarse con la Virgen de Jujuy para lograr ganar la Copa del Mundo. Asimismo prometieron regresar si ganaban.
- Argentina ganó su segundo Mundial en 1986, pero no regresaron a cumplir su promesa con la Virgen de Jujuy y desde entonces a la albiceleste no ha sido campeón del mundo y le ha costado ganar títulos.