Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Las fuertes rivalidades que habrá en la primera fase

La primera ronda tendrá partidos que irán más allá de la cancha

 |
|
Daniel García
Escrito en Qatar 2022 el

La primera fase del Mundial de Qatar 2022 nos dejará grandes rivalidades históricas que van más allá de lo deportivo, por lo que se verán encuentros muy duros dentro de la cancha.

El Grupo B que lo conforma Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales es uno de los sectores que más rivalidad comparte debido a los temas políticos de cada nación.

Irán vs Estados Unidos 

El 29 de noviembre Irán y Estados Unidos se enfrentarán. Dos países que han sido protagonistas por sus diferencias políticas y por las guerras que datan desde los años 70.

Años después Estados Unidos expresó su apoyo a Irán para la guerra contra Irak, sin embargo, el ex presidente de la nación americana, Donald Trump, rompió el convenio, por lo que ha vuelto la enemistad.

 |
|

Irán y Estados Unidos se volverán a ver las caras en un Mundial, pues en Francia 1998 se enfrentaron en donde los iraníes se llevaron el triunfo con un marcador de 2-1.

Gales vs Inglaterra 

En el Grupo B también está el duelo de Gales contra Inglaterra. Ambos países no tienen una enemistad, pues son constituyentes del Reino Unido y comparten el mismo sistema jurídico e incluso algunos equipos de la nación galesa juegan en la Premier League. 

 |
|

Alemania vs Japón 

En el grupo E, Alemania y Japón se enfrentarán. Estos dos países han demostrado que son de las potencias más importantes en el mundo en la parte tecnológica; asimismo, no han tenido una enemistad, pero fueron los principales protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. 

España vs Costa Rica 

España colonizó el territorio de Costa Rica en  los años de 1500, por lo que nació una rivalidad desde ese entonces. Los ticos lograron independizarse en 1821 y ahora en el Mundial tendrán la oportunidad de poner en aprietos a los españoles.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa