París 2024

Mal olor en París 2024: ¿cuál es el estado sanitario de la ciudad?

Preocupación en el comité olímpico de cara a los JJOO

Se acerca la ceremonia de apertura
Paris 2024 | Se acerca la ceremonia de apertura
Foto de Valentino Diblasi
Escrito en París 2024 el

Los juegos olímpicos son la cita mas importante del deporte a nivel mundial, donde miles de atletas van en busca de la gloria y miles de personas llegan a presenciar los hechos. Paris 2024 será el escenario de las competiciones en esta edición.

Pero no es todo color de rosas para la ciudad de la luz, además del mal estado del rio Sena que hace que peligre la natación en aguas abiertas se le suma otra problemática ambiental en el corazón de la ciudad.

¿Cuál es el estado sanitario de la ciudad?

  • La capital francesa atraviesa una gran problemática de ratas y/o roedores se estima que en Paris hay 1,75 de roedores por persona según estudios científicos.
  • El principal problema, además de la molestia de los residentes parisinos, es la pronta llegada del turismo en marco de los JJOO. En donde París será el escenario de las competiciones ya sea en villas olímpicas, estadios, o mismo en las calles.
  • Las autoridades francesas han impuesto un proyecto de medidas de “estrategia urbana” que incluyen multas para gente que deje desechos en la calle. Aplica para los ciudadanos de Francia o turistas, La multa de 1.500 euros, lo que sería alrededor de 29 mil pesos mexicanos.
  • Además, se impulsaron jornadas de limpieza y desinfección en las calles y en el metro, la capital de Francia es la ciudad con mayor flujo de personas tiene en Europa, lo cual dificulta el control de residuos que se dejan día a día en la calle.

El estado del rio Sena:

  • El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 el Rio Sena iba a estar disponible para la prueba de Triatlón, hasta prometió nadar una vez finalizada la limpieza.
  • Sin embargo, aunque gestión pública anunció hubo una gran reducción de los niveles de contaminación y de la concentración de bacterias, todavía no se puede confirmar que el mítico rio estará disponible para los atletas de nado en aguas abiertas..
  • Un dato no menor es que el rio Sena no es apto para bañarse desde hace 100 años, sin duda que en caso de concretarse este proyecto de limpieza y estar apto, será un hito importante en la historia de París y los Juegos Olímpicos

¿Cuándo es y dónde será la inauguración de parís 2024?

  • La ceremonia inaugural de Paris 2024 será histórica y marcará un precedente en los JJOO ya que por primera vez se realizará fuera de un Estadio.
  • El viernes 26 de julio se llevará a cabo un desfile de barcos sobre el Río Sena con el fondo de la Torre Eiffel. Serán 55 embarcaciones que completaran un recorrido que va entre los puentes de Austerlitz e Iena, lo que conlleva unos 6 kilómetros.
  • Allí se congregará cada delegación nacional con los atletas que representaran a su país. Los 10.500 atletas cruzarán el centro de París en las embarcaciones. Sin duda que con vistas espectaculares, será la foto que nos deje esta edición.

¿Cuánto duran los juegos olímpicos? Las fechas de cuando empieza y cuando termina parís 2024.

  • París 2024 se desarrollará entre el 26 de julio y 11 de agosto próximos.
  • No obstante, iniciará un poco antes, ya que algunas disciplinas empiezan a deshacer el calendario con algunas jornadas de anticipación como algunos partidos de Futbol (la gran final sera en el parque de los príncipes) y Rugby 7s.
  • Durante 19 días Paris será el escenario de las competiciones en 32 disciplinas, con 329 eventos.

¿Dónde será la villa olímpica parís 2024? Todos los detalles de las sedes olímpicas en Francia

  • La Villa olímpica de estos juegos abarcara tres municipios diferentes de la región de Paris: Seine-Saint-Denis. Está situada en Saint-Denis, Saint-Ouen y en l’Île-Saint-Denis, al norte de París.
  • El campus donde vivirán más de 10 mil atletas durante casi un mes cuenta con instalaciones de vanguardia. Este proyecto se diseñó bajo el lema de la comodidad. bienestar y principal atención para los deportistas del mundo entero.
  • Se esperan unos 25.000 atletas en la Villa Olímpica: 14.500 durante los Juegos Olímpicos y 9.000 durante los Juegos Paralímpicos de Paris

Paris 2024 será otra página en la historia olímpica, conoce los atletas mexicanos que buscaran la gloria maxima del 26 de julio al 11 de agosto.

Google News

Botana para medio tiempo

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

Valentino Diblasi

Lic. en Comunicación social (UNCuyo) y Dirección y Producción Audiovisual (Universidad de Congreso). Con Experiencia en Producción y edición de video en radio, televisión y Streaming; Redacción para Sitios Web deportivos desde hace 5 años. Community Manager y Filmmaker en Competencias de Rap. Apasionado por el futbol y la música.