París 2024

París 2024: Conoce a B-girl Swami, la esperanza de medalla mexicana en el breaking

El breaking debutará en los Juegos Olímpicos en París 2024 y México tendrá una representante.

B-girl Swami es la esperanza de México en breaking. Fuente: X @COM_Mexico.
b-gril swami | B-girl Swami es la esperanza de México en breaking. Fuente: X @COM_Mexico.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en París 2024 el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están próximos a comenzar, con novedades y una organización que sorprenderá al realizar la ceremonia de inauguración sobre el Río Sena.

Más de cien atletas mexicanos viajarán a la capital francesa para disputar las competencias olímpicas, buscando dejar al país lo más alto posible.

Una de las deportistas que dirá presente en París, lo hará en una disciplina debutante, el breaking. Ella es B-girl Swami y te contamos datos sobre ella.

¿Quién es B-girl Swami, la esperanza de México en breaking?

¿Qué es el breaking?

  • París 2024 se prepara para recibir al breaking como una de las grandes novedades en el programa olímpico.
  • Este deporte, que combina la energía del baile con la destreza atlética, promete cautivar al público con sus movimientos explosivos y su ritmo contagioso.
  • En medio de esta emocionante carrera por un lugar en los Juegos Olímpicos, destaca la figura de B-girl Swami, una joven mexicana que sueña con hacer historia en el breaking.

B-girl Swami: Un sueño olímpico que se hizo realidad

  • Swami Mostalac Ritzzitello, nacida en Playa del Carmen, lleva el baile en la sangre desde los 6 años.
  • Su madre, una ex tenista profesional, siempre soñó con llegar a los Juegos Olímpicos, un sueño que no pudo cumplir. Sin embargo, la inclusión del breaking en el programa de París 2024 le dio a Swami la oportunidad de heredar ese anhelo familiar.
  • “Desde que se anunció que el breaking estaría en los Juegos Olímpicos, dije: ‘Tengo un nuevo sueño, quiero llegar a los Olímpicos’. Fue un cambio muy fuerte para el breaking, un sueño hecho realidad para toda nuestra escena”, confesó Swami en una entrevista.
  • B-girl Swami, dos veces campeona nacional y quinta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es una de las principales exponentes del breaking en México.
  • Sus logros incluyen el oro en el Breaking for Gold de Montreal 2022 y una cuarta posición en la siguiente edición, además de un 14º lugar en el Mundial de 2022.
  • Su determinación y talento la han llevado a ocupar el puesto 24 del ranking mundial, convirtiéndola en la única mexicana con posibilidades de obtener una cuota olímpica en el breaking.

Dentro de las 16 mejores

  • B-girl Swami se enfrenta a un reto de competir dentro de las 16 mejores breakers que competirán en el debut del breaking en París 2024.
  • Para lograrlo, deberá superar a rivales de talla mundial, especialmente en Asia, donde se encuentran las breakers más fuertes.
  • “Mi mayor rival soy yo misma. Tengo que superarme cada día más”, afirma Swami, consciente de la ardua tarea que tiene por delante.

La clasificación de B-girl Swami a los Juegos Olímpicos le da a México la nueva chance de luchar por otra medalla, en una delegación que dará que hablar y que intentará superar los números conseguidos en Tokio 2020.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.