París 2024

Emiliano Hernández: estos son 3 datos sobre el abanderado de México en París 2024

El pentatleta será una de los abanderados del país y buscará su mejor marca.

Emiliano Hernández portará la bandera de México. Fuente: Instagram: @emilianohernandezoficial.
abanderado hernandez | Emiliano Hernández portará la bandera de México. Fuente: Instagram: @emilianohernandezoficial.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en París 2024 el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 van tomando forma. A menos de un mes de su inicio, las delegaciones ya tienen todo preparado y México buscará igualar o superar las marcas de medallas conseguidas en Tokio 2020.

Una de las figuras más importantes de México será Emiliano Hernández, quien fue elegido como uno de los dos abanderados de la delegación.

El pentatleta será, junto con Alejandra Orozco, quienes porten el estandarte mexicano bien alto en la ceremonia inaugural que se realizará sobre el Río Sena.

Quién es Emiliano Hernández, el abanderado de México en París

  • El nombre de Emiliano Hernández Uscanga se ha convertido en sinónimo de éxito y dedicación en el mundo del pentatlón moderno.
  • Este joven atleta morelense ha escalado posiciones en el panorama internacional gracias a su talento innato y a una disciplina férrea que lo ha llevado a codearse con los mejores del mundo.
  • Su pasión por este deporte, que heredó de su familia, lo ha impulsado a conquistar la cima del podio en diversas competencias, incluyendo los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

Sus inicios en el deporte

  • Desde temprana edad, su padre le inculcó la importancia de la actividad física, lo que lo llevó a probar suerte en diferentes disciplinas.
  • Sin embargo, fue a los 11 años cuando descubrió su verdadera pasión: el pentatlón moderno.
  • Dejando atrás el fútbol, deporte que también practicaba, Emiliano se dedicó de lleno a este deporte que lo ha llevado a la élite mundial.
  • Su hermano mayor, Ismael, también ha dejado huella en el pentatlón moderno al obtener la primera medalla olímpica para México en Río 2016.
  • Emiliano, siguiendo los pasos de su hermano, ha logrado asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024, una meta que se ha propuesto alcanzar desde hace tiempo.

Emiliano Hernández representa una oportunidad única para que México siga cosechando éxitos en el pentatlón moderno, siendo uno de los candidatos a conseguir una medalla olímpica para el país.

Tanto Emiliano, como también Alejandra, tuvieron que cumplir varios requisitos para poder ser elegidos como abanderados de México, por lo que finalmente podrán tener el honor de portar la bandera de México en París 2024.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.