París 2024

¡Se viene París 2024! Barcos del Comité Olímpico ya navegan en el Río Sena

A pesar de las preocupaciones por la contaminación del agua en el Sena, las autoridades confían en que saldrá todo según lo planeado.

El Río Sena será el escenario natural de la ceremonia inaugural. Fuente: Gobierno de Francia y X @JuegosOlimpicos.
Rio Sena JJOO | El Río Sena será el escenario natural de la ceremonia inaugural. Fuente: Gobierno de Francia y X @JuegosOlimpicos.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Río Sena se convirtió en el escenario de un ensayo general que dejó a todos con la boca abierta. El estado del agua del Río, donde se realizarán distintas pruebas de deportes acuáticos, era una preocupación para los organizadores.

Sin embargo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, como el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometieron que el agua estará en condiciones para albergar las pruebas. Este lunes, miembros del Comité Olímpico Internacional recorrieron el río Sena, para ensayar la ceremonia de apertura.

Autoridades recorrieron el Sena

  • 55 embarcaciones, representando a las delegaciones olímpicas, surcaron las aguas del Sena, mientras curiosos observaban desde los puentes.
  • La imagen es un adelanto de lo que se vivirá el 26 de julio, durante la ceremonia de apertura.
  • Los organizadores se muestran confiados en que la ceremonia, de casi cuatro horas de duración, se desarrollará sin contratiempos.
  • “Estamos casi al segundo de nuestros objetivos”, aseguró Thierry Reboul, director ejecutivo de ceremonias de París 2024.
  • El desfile de más de 80 embarcaciones, con alrededor de 200 delegaciones olímpicas, ha generado algunas dudas sobre la seguridad.
  • Aunque el presidente Emmanuel Macron mencionó la posibilidad de trasladar la ceremonia al Stade de France en caso de alerta, las autoridades aseguran que, por ahora, no se contempla ninguna alternativa.

La calidad del agua, tema de Estado

  • El agua del río ha sido un tema de debate durante la preparación de los Juegos.
  • Se han invertido 1.500 millones de dólares para mejorar su calidad, con el objetivo de que Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, puedan darse un chapuzón, como lo prometieron.
  • La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, se mostró confiada en la salubridad del Sena, donde se realizarán las pruebas de natación y triatlón. “No deben pedirnos que estemos listos antes de tiempo”, señaló.

La cuenta regresiva para París 2024 ya comenzó. La ciudad de la luz se prepara para recibir al mundo con una ceremonia de apertura única, que promete ser un espectáculo inolvidable.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, cada delegación desfilará con sus trajes alegóricos, que llamarán poderosamente la atención de los presentes, entre ellos, el de México.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.