¿Cuánto te devuelven de impuestos los negocios de París?
Los comercios de la ciudad parisina devuelve a sus visitantes impuestos en sus compras. Entérate cómo acceder.12 de junio, 2024 | 04:00 p.m.Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán receptores de millones de turistas que visitarán la capital francesa con motivo de las competencias, pero muchos podrán, además, aprovechar para recorrer uno de los destinos urbanos más elegidos del mundo.
La Ciudad de París es un lugar de referencia para los turistas que recorren Europa cada año, que recorren sus calles, monumentos y lugares típicos. Este año, los Juegos Olímpicos serán una excusa más para visitarla.
Si hablamos de París, hablamos también de compras. En París funciona el sistema de devolución de impuestos en compras a turistas que no residan dentro de la Unión Europea.
¿Cómo funciona el Tax Free en París?
- Para acceder al Tax Free, debes ser residente fuera de la Unión Europea y haber gastado más de 100,01 euros en una misma tienda en un mismo día.
- La devolución consiste en un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se devuelve un 16.33% del tipo general que rige en Francia, que es el 20% en los bienes.
- Es decir, se devuelve el 16,33% del 20% correspondiente al IVA del producto.
- Para solicitarlo, el cliente debe pedir al comercio minorista la entrega de un formulario de devolución de impuestos que debes completar y firmar.
- Al salir de la Unión Europea, debes sellar este formulario en la aduana del aeropuerto antes de facturar tu equipaje.
¿Qué negocios participan?
- Muchos negocios en París participan en este programa de devolución de impuestos.
- Busca la pegatina de “Tax Free Shopping” en sus escaparates o consulta sus sitios web.
Importante tener en cuenta
- Debes presentar el formulario de devolución de impuestos, el comprobante de compra original y tu pasaporte o documento de identificación.
- El proceso de devolución debe completarse en un plazo de 3 meses desde la fecha de compra.
París es una ciudad con una gran cantidad de tiendas de primeras marcas, que tientan a cualquier turista que pase cerca de ellas. Existen muchas tiendas que ofrecen la devolución de impuestos.